La escuela Sembrador Ciudad del Este, en Paraguay, generó una gran polémica en redes sociales tras saberse que enseñan a los estudiantes a planchar, lavar y cocinar desde pequeños, causando una división de opiniones en internautas.
Algunos padres aplaudieron la iniciativa de la institución. Consideran importante que los jóvenes aprendan este tipo de quehaceres desde chicos.
Para llevar a cabo esto, el plantel estudiantil implementó un programa único. Este incluye clases sobre cómo lavar, planchar y cocinar a partir de los primeros años colegiales. Los directivos explicaron que la finalidad de ello es la formación integral de los alumnos. Con ello, aseguran, mejoraran habilidades que les serán útiles en su vida cotidiana cuando crezcan.
OPINIONES DIVIDIDAS
Varios internautas respaldaron tal modalidad de la escuela. Alegan que enseñar habilidades caseras a una edad prematura fortalece la autonomía y responsabilidad de los estudiantes.
De igual manera, resaltaron la importancia de que tales prácticas no estén limitadas a solo las niñas, sino también a los varones.
«Pues me parece bien que aprendan algo cotidiano para su vida lo cual sirve al ser humano«, «Lo que deberían hacer todos, como en Japón», «Excelente. Hace parte del autocuidado», rezan algunos comentarios en redes sociales.
Por contraparte, existen personas que están en desacuerdo con la iniciativa y criticaron a la institución. Estos aseguran que así se perpetúan «estereotipos de género y roles tradicionales en la sociedad«.
LEA TAMBIÉN: POLICÍA DISPARÓ A NIÑO EN EL PECHO DESPUÉS QUE LLAMÓ AL 911
Otro grupo que rechazó este fomento argumenta que se debe priorizar la educación académica ya que tales tareas pueden aprenderse dentro del entorno familiar.
Esto devino en una respuesta de la escuela de Paraguay, la cual afirma que no buscan limitar a los jóvenes a roles específicos. Reiteraron que su objetivo es proporcionarles una educación integral, reseñó La Razón.