Una mujer de 74 años, identificada como Carlota N, mató a balazos a dos personas en una de sus propiedades en la ciudad de Chalco, en México, generando un intenso debate público sobre el caso.
En el video se puede apreciar el momento en el que Carlota baja de un vehículo con una arma de fuego junto a otro joven, quien sería su nieto. Sin mediar palabras, la septuagenaria disparó en contra varias personas.
Uno de los hombres, un joven de 19 años, recibió un balazo en la cabeza y murió frente al tiroteo. Otra víctima resultó gravemente herida y habría muerto poco después del suceso, mientras que un menor recibió disparos en ambas piernas.
Detienen a Doña Carlota y a dos de sus hijos por asesinar al 2 por invadir su propiedad en #Chalco @Edomex. Ya le compusieron un corrido. Los invasores eran de Sindicato 22 de Octubre. Se hizo justicia por su propia mano. @FiscaliaEdomex @GN_MEXICO_ @SS_Edomex @CNDH pic.twitter.com/eYFp84ji9D
— Noel Alvarado (@noelalvaradom) April 3, 2025
Toda la balacera fue grabada por una familiar de las víctimas, quien gritaba desesperación mientras veía a sus seres queridos cayendo heridos. El video de Carlota abriendo fuego se viralizó rápidamente en redes sociales.
CARLOTA FUE DETENIDA
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México precisó que los hechos se dieron el pasado 1 de abril y que ya avanzaban en una investigación. También confirmó que Carlota y otros sujetos fueron detenidos.
Carlota aseguró que estas personas habían invadido una de sus propiedades en la calle Hacienda la Labor, en Chalco. Las víctimas, por su parte, insisten en que ellos alquilaron el inmueble.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: POLÉMICA EN TRIBUNALES ARGENTINOS: DETENIDO LE ARROJÓ AGUA Y UN MICRÓFONO AL JUEZ EN PLENA AUDIENCIA, LE FRACTURÓ UN DEDO

La balacera generó un amplio debate entre la sociedad mexicana. Algunos defendieron a Carlota, alegando que tenía derecho a expulsar a los supuestos invasores por cualquier medio, mientras que otros creen que hubo uso excesivo de la fuerza.
Por su parte, algunos rumores afirman que los supuestos invasores pertenecían a la banda criminal Sindicato 22 de Octubre y habrían invadido la vivienda. Sin embargo, las autoridades no han confirmado estas informaciones.