Petro arremete contra Duque y dice que su gobierno fue «una dictadura tres veces peor» que la de Maduro

Jhoan Melendez
Por Jhoan Melendez 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura
Foto: Hospedado

El presidente colombiano, Gustavo Petro, arremetió contra su antecesor Iván Duque, cuyo mandato lo comparó con el de Nicolás Maduro, asegurando que «su dictadura fue tres veces peor» que la de Venezuela.

Sus palabras tuvieron lugar durante la posesión de la nueva Defensora del Pueblo, Iris Marín, desde el Chocó.

«Esos jóvenes fueron llevados a las cárceles por miles, los mismos que hoy hipócritamente hablan de Venezuela y de dictaduras allá. Multiplicado por tres lo hicieron en Colombia hace tres años. Hipócritas, ven dictadores afuera, pero no ven su propia dictadura y su propia podredumbre adentro», zanjó el mandatario.

Posteriormente, Petro agregó: «Buenos los jóvenes que protestan allá, pero malos los jóvenes que protestan acá».

LA RESPUESTA DE DUQUE

Sin embargo, la respuesta de Duque no se hizo esperar y por medio de Twitter (X), contestó al presidente, aunque sin mencionarlo. Lo acusó de ser «cómplice» de otros dictadores.

«El defensor de Castro, el idólatra de Chávez, el protector de Maduro, el legitimador de Hamás, el sumiso a Putin, el militante de grupos terroristas, el promotor de vándalos, el auspiciador de paros y el impulsador de expropiaciones me llama ‘dictador'», añadió al inicio de la publicación.

A continuación, sumó que en su vida no ha cometido actos que Petro presuntamente sí ha hecho. «La alucinación constante le hace perder la perspectiva de los hechos y las realidades. Nunca he promovido la eliminación de nadie por la forma en la que piensa, nunca he empuñado armas para amedrentar a nadie, nunca me he arrodillado ante dictadores y nunca guardaré silencio cómplice frente a un delincuente como Nicolás Maduro».

LEA TAMBIÉN: LULA DICE QUE NO RECONOCE VICTORIA DE MADURO PESE A SENTENCIA DEL TSJ: «NO HAY PRUEBAS»

Asimismo, el exgobernante le recordó a Petro que a pesar de considerarlo un dictador, él sí le dio las garantías para un cambio de gobierno cuando ganó los comicios en 2022. Allí hizo una equiparación con lo que ocurre en Venezuela, asegurando que Maduro no ha mostrado intenciones de dejar el poder.

«En democracia, le gané con más de 2 millones de votos de diferencia y, respetando la democracia, garanticé un proceso electoral diáfano. Más bien pareciera que el ‘dictador’ en ciernes es el que quiere violar la Constitución para mantenerse en el poder», sentenció.

Compartir este artículo