Pese a críticas de Petro por las ‘irregularidades’, Colombia sí enviará observadores para las elecciones del 28Jul

Carlos Ramiro Chacín
Por Carlos Ramiro Chacín 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura

El canciller de Colombia, Luis Gilberto Murillo, anunció este lunes, 8 de abril, que enviará una misión de observación para las presidenciales venezolanas del 28 de julio y se mostró abierto a ayudar en la solución de la crisis política.

Murillo afirmó que habló con el canciller chavista Yván Gil sobre esta misión. «Nos ha invitado a que participemos en una especie de observación electoral por parte de Colombia», dijo a medios colombianos.

Igualmente, el gobierno colombiano celebró que la comunidad internacional se fije en las presidenciales y hay varias misiones. «Veo con buenos ojos que haya veeduría de la Celac y personalidades muy importantes», acotó.

«Tuvimos una jornada de trabajo muy importante en el marco del avance en la normalización de nuestras relaciones, que ha tomado un nuevo dinamismo desde la llegada del presidente Gustavo Petro», sostuvo.

COLOMBIA OFRECE AYUDA

Aunque Murillo no dio detalles sobre la misión, insistió en que Colombia busca ayudar a Venezuela para solucionar la crisis política. Asimismo, reiteró que está disponible para mediar entre el chavismo y la comunidad internacional.

«Colombia siempre ha ofrecido sus buenos oficios a Venezuela y a la comunidad internacional para encontrar soluciones a los desafíos de Venezuela, soluciones de los venezolanos y que le sirvan al pueblo», dijo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CONFIRMAN REUNIONES CON MISIONES INTERNACIONALES QUE OBSERVARÁN LAS PRESIDENCIALES

Las presidenciales están pautadas para el 28 de julio. Foto: CNN

A finales de marzo, el presidente colombiano, Gustavo Petro, condenó abiertamente las irregularidades durante las inscripciones para las presidenciales. Además, calificó de «graves» los impedimentos a la candidatura de Corina Yoris.

Las presidenciales están pautadas para el 28 de julio y hay varias misiones internacionales pidieron observar los comicios. Sin embargo, ya hay denuncias de varias irregularidades durante el proceso electoral.

Compartir este artículo