«Penoso, patético, vergonzoso»: Lo que dijo periodista peruana furiosa sobre podcast donde denigraron a venezolanas

Carlos Ramiro Chacín
Por Carlos Ramiro Chacín 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura

En medio de la polémica en torno al partido entre Perú y la Vinotinto, la periodista peruana Pamela Vértiz salió a defender a las mujeres venezolanas en ese país y sostuvo que las declaraciones de unos colegas fueron «penosas, patéticas y vergonzosas».

Días antes del partido, hubo una polémica por las declaraciones en el podcast A Presión sobre el «precio de las chamas». Vértiz no dudó en cargar en contra de sus colegas y les recordó que «son todos adultos y tienen experiencia».

«Siempre levantaré mi voz en contra de hombres como estos, que sacan lo peor de su entraña, demostrando lo machistas que son y la visión que tienen de la mujer. Penoso, patético y vergonzoso», dijo Vértiz en el programa Día D.

La periodista llamó a «ignorarlos y dejar de verlos». «Esta es una de las razones por las cuales para la mujer en Perú, el camino sigue siendo cuesta arriba porque es mirada como un objeto sexual», expuso.

VÉRTIZ: «XENÓFOBOS Y MACHISTAS»

Pamela Vértiz subrayó que las declaraciones en el podcast fueron misóginas en contra de todas las mujeres. Además, sostuvo que había una evidente xenofobia hacia los venezolanos, una comunidad que componen 1,5 millones de migrantes en Perú.

«Lo que decidieron este grupo de hombres fue hacer comentarios xenófobos y misóginos respecto a la mujer venezolana. El que dirige el programa es alguien que conocemos, a quien respetamos, pero no cuando dirige una conversación de esta calaña», expuso.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ESCÁNDALO EN PERÚ: PERIODISTAS REALIZAN COMENTARIOS DENIGRANTES HACIA VENEZOLANAS EN PLENO PROGRAMA EN VIVO

«Estos comentarios son denigrantes no solo para las mujeres venezolanas, sino para todas las mujeres», sentenció Vértiz, quien, notablemente molesta, compartió el comunicado del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables

Esta fue una de las tantas polémicas que rodeó el partido entre Perú y Venezuela por las eliminatorias al Mundial 2026, puesto que unos policías agredieron a jugadores de la Vinotinto e instalaron puestos de control migratorio a las afueras del estadio.

Compartir este artículo