El papa Francisco ofreció este jueves su tradicional discurso de inicio de año a los embajadores de los países acreditados ante El Vaticano, donde no pudo evitar abordar la crisis en Venezuela y las graves violaciones a los derechos humanos en contra de los presos políticos.
«Pienso en Venezuela y en la grave crisis política en la que se debate, esta podrá ser superada solo con la adhesión sincera a los valores de la verdad, de la justicia y de la libertad, a través del respeto a la vida, a la dignidad y a los derechos de cada persona, incluidos los de quienes han sido arrestados a causa de los sucesos de los últimos meses», dijo Francisco.
LEA TAMBIÉN: ¿CHILE VA A RECONOCER A EDMUNDO GONZÁLEZ? ESTO DIJO SU CANCILLER
En este sentido, el papa hizo un llamado a la reflexión y abogó por el “rechazo de cualquier tipo de violencia”. Para finalizar su mención sobre Venezuela, deseó “el comienzo de negociaciones de
buena fe y finalizadas al bien común del país”.
En su discurso de inicio de año ante los embajadores acreditados en la Santa Sede, el papa Francisco pidió este jueves #9Ene el respeto de los DDHH en Venezuela y el fin de la violencia. pic.twitter.com/cNDRZrq6Ny
— Gabriel Bastidas (@Gbastidas) January 9, 2025
En esta ocasión un colaborador leyó el largo discurso del papa, ya que el pontífice explicó que sigue “resfriado”. A pesar de esto estuvo sentado muy cerca de su colaborador en todo momento.