Padre de la niña venezolana que murió por ingesta de pastillas en Perú asegura que no fue por un reto de TikTok

Angel David Quintero
Por Angel David Quintero 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura
menor

El padre de la menor venezolana fallecida por sobredosis de pastillas de benzodiazepina aseguró que su hija no participaba en ningún reto de TikTok.

La menor de 11 años ingirió los medicamentos en el colegio Imperio de Tahuantinsuyo en el distrito de Independencia. Poco antes de lo ocurrido, la joven estaba acompañada junto a otras dos compañeras, una de las cuales, se presume, le facilitó las pastillas.

Según el padre de la víctima, las compañeras de su hija la habrían inducido a consumir los medicamentos. Por estar razón, solicitó acceso a los registros de las cámaras de seguridad del colegio con el fin de esclarecer completamente lo ocurrido.

Vale recordar que la menor murió tras sufrir una “encefalopatía multifactorial, hemorragia cerebral masiva e hipertensión intracraneal”.

LO QUE DIJO EL ABOGADO SOBRE EL CASO DE LA MENOR

El representante legal de la familia de la menor, Mario Rivas, solicitó a la fiscalía que realice una indagación por negligencia criminal en contra de aquellos que se determinen como responsables de lo sucedido.

Asimismo, rechazó que la directora de la institución se contradice en varias ocasiones. En un inicio “dijo que no hay cámaras, pero luego indicó que sí”, declaró.

LEA TAMBIÉN: OTRA NIÑA DE 11 AÑOS FALLECIÓ POR HACER RETO VIRAL DE INGERIR PASTILLAS, SE LAS TOMÓ DENTRO DE SU COLEGIO EN PERÚ

Mientras tanto, las autoridades siguen con la investigación y no se han pronunciado acerca de ninguna de las hipótesis que rodean el caso.

La Policía Nacional y el Ministerio Público señalaron que los encargados del colegio no suministraron de manera oportuna los primeros auxilios a la niña y que hubo una tardanza en su traslado a un centro médico.

El féretro de la menor recorrió los pasillos de su escuela y visitó el aula de quinto grado donde pasó sus últimos días. Allí un lazo blanco colgaba en la puerta en señal de respeto.

Ante esto, las personas que acudieron a despedirla pedían justicia.

Compartir este artículo