Este martes, 14 de febrero, ocurrió otro accidente con sustancias tóxicas en Estados Unidos, dado que un camión cisterna con ácido nítrico en forma líquida volcó en una carretera de Tucson, Arizona.
De acuerdo a medios locales, el Departamento de Transporte de Arizona confirmó el incidente. En ese sentido, señaló que el camión volcó en la Interestatal I-10 y dejó múltiples heridos.
Dope. https://t.co/WdRCaMzcci pic.twitter.com/u15LPN8veu
— Sir ToppleBottom III Esq. (@SirToppleBot) February 14, 2023
El Departamento de Seguridad Pública alertó que el camión contenía ácido nítrico, una sustancia que puede generar quemaduras y problemas respiratorios. Por tanto, el organismo exhortó a los ciudadanos a 1,6 kilómetros del incidente a refugiarse de manera inmediata.
Las autoridades precisaron que los ciudadanos deben apagar los calentadores y los aires acondicionados. Con estas medidas, podrán protegerse de los gases tóxicos que podría emanar el camión involucrado.
PREOCUPACIÓN POR EL ACCIDENTE
En redes sociales circulan imágenes de la alerta que llegó a los ciudadanos de Tucson. “Individuos en un radio de una milla deben buscar refugio”, expuso el mensaje.
Las autoridades cerraron la autopista en ambas vías para intentar controlar el accidente de sustancias tóxicas. Según Telemundo Arizona, hay socorristas que apoyan en las labores de evacuación en las inmediaciones.
Este accidente ocurrió apenas días después de que un tren que trasladaba sustancias tóxicas se saliera de las vías en Ohio. En 10 de los vagones había cloruro de vinilo, un gas altamente inflamable y que puede llegar a ser mortal.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: «HA SIDO UNA PESADILLA»: LAS IMÁGENES DEL CAOS Y PÁNICO EN UNA UNIVERSIDAD DE MICHIGAN CUANDO UN HOMBRE ENTRÓ DISPARANDO
Las autoridades optaron por hacer un incendio controlado de la sustancia, ante la imposibilidad de recogerla. Esto provocó una gran nube de humo que, aunque es menos dañina, igualmente representa un severo riesgo para el estado, especialmente para la localidad de East Palestine.
Hay más preguntas que certezas en torno a este accidente y todavía no están claras las consecuencias sanitarias. Incluso, hay temor de que pueda afectar al río Ohio, el cual abastece al 10 % de la población de Estados Unidos.