ONU pidió a Venezuela y EEUU «desescalar» tensiones con más «diálogo» y así le respondió Cabello

Angel David Quintero
3 Min de Lectura
3 Min de Lectura

La Organización de Naciones Unidas (ONU) insistió en que la solución de las tensiones entre Estados Unidos y Venezuela pasa por el diálogo entre ambos países.

«Estamos cada vez más preocupados por las tensiones entre Estados Unidos y Venezuela y urgimos a que la situación se desescale con más diálogo diplomático», respondió Stéphane Dujarric, portavoz del secretario General, António Guterres, al ser preguntada en una rueda de prensa sobre la llegada del portaviones de Estados Unidos al Caribe y el despliegue de 200.000 soldados en Venezuela como respuesta.

El pasado lunes, el alto comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Volker Turk, exhortó a los Estados Unidos a detener los ataques a las lanchas, supuestamente vinculadas con el narcotráfico.

De igual forma, instaron a los organismos de justicia de ese país a que llevaran a cabo una investigación en contra de quienes han realizado los bombardeos.

LA RES PUESTA DE CABELLO

No obstante, el gobierno de Nicolás Maduro ha rechazado la manera en la que la ONU se está refiriendo al conflicto entre Venezuela y los Estados Unidos en el Caribe.

El ministro de Interior, Diosdado Cabello, ha insistido que lo que está haciendo el gobierno de Trump va mucho más allá que solo «tensiones». «Estos son unos descarados. Señores de la ONU, aquí no hay tensiones entre Venezuela y Estados Unidos, aquí hay una agresión de EEUU contra Venezuela. Las cosas hay que llamarlas por su nombre. Una agresión de un país, hablando desde el punto de vista armamentista superpoderoso, contra un país pobre», declaró Cabello este miércoles en su programa televisivo.

LEA TAMBIÉN: FRANCIA CONDENÓ OPERACIONES MILITARES DE EEUU EN EL CARIBE: «IGNORAN LAS LEYES INTERNACIONALES»


«La agresión no tiene que ver con drogas, terrorismo o bandas criminales; tiene que ver con apoderarse de los recursos naturales de Venezuela”, señaló. “Estos (la ONU) comienzan a dar vueltas que tensiones, ¿Cuál tensión? No hay ninguna, porque ellos esperan que con las tensiones Venezuela diga ‘ellos tienen razón y listo’», añadió.

Compartir este artículo