«Ojalá hubiera sido yo», expresó Jason Riley, el padre de Laken Riley. Se trata de la estudiante de enfermería de Georgia, quien fue asesinada por un migrante venezolano.
“Ojalá hubiera estado allí para protegerla. Ojalá hubiera sido yo”, insistió el hombre en una entrevista transmitida este lunes en el programa “TODAY” de NBC.
EA TAMBIÉN: ASÍ ENTRÓ A EEUU EL VENEZOLANO ACUSADO DE ASESINAR A JOVEN UNIVERSITARIA EN GEORGIA
“Fue realmente surrealista. Simplemente, no quería creerlo; todavía es difícil de creer”, dijo conteniendo las lágrimas. “Me despierto todos los días pensando que puedo llamarla y no puedo”, agregó.
Tras tomarse las últimas semanas para reflexionar, confesó que ahora teme que la muerte de la joven de 22 años esté siendo explotada como una cuña política. Todo, de cara a las elecciones presidenciales de noviembre en los Estados Unidos.
APOYA A TRUMP
Asimismo, señaló que apoya al expresidente de EEUU Donald Trump. Aunque, recalcó, que prefiere que la muerte de su hija “no sea tan política”.
Sin embargo, el asesinato en mano de un migrante intensificó los debates necesarios sobre la mejor manera de asegurar la frontera sur y ayudar a las mujeres, incluidas aquellas que son víctimas de la violencia y trata de personas.
“Laken ha sido un grito de guerra a favor de fronteras seguras y de las políticas de inmigración ilegal de esta administración actual. Pero hay muchas mujeres de las que no escuchamos hablar”, dijo Riley.
UN VENEZOLANO DETENIDO
José Ibarra, el venezolano acusado de asesinar a la estudiante de enfermería, ingresó a ese país el 8 de septiembre de 2022.
De acuerdo con las autoridades norteamericanas, lo hizo a través de la frontera sur de los Estados Unidos, donde se instaló en Texas. Allí fue arrestado por agentes de migración y aduanas. Sin embargo, fue liberado a la espera de su proceso legal.
Desde que ingresó a Estados Unidos, Ibarra ha sido detenido tres veces por agentes del orden público de Athens. Así lo informaron autoridades federales.
Fue detenido en septiembre de 2023 por conducir un vehículo bajo los efectos del alcohol y sin licencia, detalló la fiscalía. Fue arrestado nuevamente en octubre por hurto menor en tiendas y en diciembre por “no comparecer por un delito que requiere huellas dactilares”.
Actualmente, el migrante permanece detenido en la cárcel del condado de Clarke. Está siendo procesado por varios cargos, incluido asesinato por malicia, agresión agravada, agresión agravada, secuestro y ocultación de la muerte de otra persona.