Nuevos detalles: ¿Por qué la abuelita que se viralizó en México por matar a los invasores de su casa puede salir de prisión?

Angel David Quintero
3 Min de Lectura
3 Min de Lectura
casa

La abuelita de 74 años que se ha vuelto viral en México por asesinar a dos invasores de su casa será puesta en libertad a la espera del juicio, luego que un juez le dictó prisión domiciliaria.

El juzgado consideró que Carlota tiene más de 70 años y que al tratarse de una paciente con diabetes necesita insulina cada 4 horas, por lo que podrá llevar el proceso en libertad con un brazalete rastreador en su tobillo.

Doña Carlota como se ha dado a conocer, acudió a la casa con dos de sus hijos Eduardo y Mariana, y baleó a la familia que allí se encontraba. Tras cometer el asesinato, la policía privó de libertad a los tres implicados.

Sin embargo, tras la primera audiencia la mujer de 74 años recibió la noticia que podrá llevar el proceso estando en libertad.

Según trascendió en la audiencia, el día del crimen Mariana les dio un ultimátum a los ocupantes. Pero, la familia en el interior de la casa no quiso abandonar la propiedad.

“Si no se salieron por las buenas será por las malas, hijos de su put… madre”, les dijo Mariana antes de ir al vehículo en el que llegó y del que descendieron Carlota y Eduardo con un arma de fuego.

ORDENÓ QUE MATARAN A LAS PERSONAS EN LA CASA 

En ese momento, Mariana le pidió a su madre que les disparara. “Mátalos mamá, párteles su madre”. Además, trascendió que la mujer también le pidió a Eduardo que le disparara a otro menor de edad que se encontraba en la propiedad.

LEA TAMBIÉN: HORROR EN ARGENTINA: NIÑO NO QUISO COMPARTIR SUS CHUCHERÍAS Y LO QUE LE HICIERON TRES COMPAÑEROS FUE ESPELUZNANTE

Las víctimas mortales tenían 19 y 51 años respectivamente. Eduardo y Mariana también enfrentarán un juicio, por el delito de homicidio y homicidio calificado en grado de tentativa en contra de un menor de edad.

Durante el juicio trascendió que Mariana padece episodios psicóticos, bipolaridad comprobada y ataques epilépticos.

Por esta razón el juzgado solicitó que los peritos de la Fiscalía determinen su estado psicológico para determinar si tendrá condición de inimputable o existe la posibilidad de que la internen en un hospital psiquiátrico.

La próxima audiencia con el juzgado se llevará a cabo el próximo 9 de abril.

Compartir este artículo