Nuevos detalles de la tragedia en Kazajistán: Denunciaron que Rusia bloqueó el GPS del avión y negó permiso de aterrizaje

Carlos Ramiro Chacín
Por Carlos Ramiro Chacín 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura

Trascendieron nuevos detalles sobre el accidente aéreo del vuelo 8243 Azerbaijan Airlines, que dejó 38 muertos al estrellarse en Kazajistán el 25 de diciembre, y denunciaron que Rusia negó el aterrizaje del avión.

Fuentes dijeron a Euronews que el avión, un Embraer E190AR, habría sido impactado por un misil cuando volaba sobre el mar Caspio. Aparentemente, el cohete fue disparado desde la región de Chechenia, cuando estaba bajo ataque de drones rusos.

El avión habría sido derribado por un misil tierra-aire Pantsir-S1, según esta teoría

La tripulación habría pensado que el golpe fue causado por el impacto de una bandada de pájaros. Ante los problemas en el avión, los pilotos optaron por realizar un aterrizaje de emergencia en algún aeropuerto ruso cercano.

Sin embargo, las autoridades rusas negaron el permiso de aterrizaje en repetidas ocasiones, según The Azeri Times. Al verse obligado a seguir volando, se agravaron los problemas que tenía el avión.

Las mismas fuentes afirmaron que el avión sufrió «bloqueos extremos de GPS» cuando volaba sobre el mar Caspio. En tal sentido, presumen que organismos rusos paralizaron sus instrumentos de navegación y comunicación.

AVIÓN SUFRIÓ «INTERFERENCIA»

La primera hipótesis del accidente indicaba que unos pájaros chocaron con los motores y el fuselaje del avión. No obstante, los nuevos detalles apuntan que la aeronave sufrió «una interferencia externa física y técnica», de acuerdo a la aerolínea.

Ante las especulaciones por el accidente, Azerbaijan Airlines anunció que va a suspender sus vuelos hacia los aeropuertos rusos de Mineralnie Vodi, Sochi, Volgogrado, Ufa y Samara al tomar en cuenta los «riesgos» que existen.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: REVELARON EL ÚLTIMO DIÁLOGO ENTRE EL PILOTO Y LA TORRE DE CONTROL ANTES DE LA TRAGEDIA EN KAZAJISTÁN

El fuselaje del avión tenía agujeros en la parte trasera. Foto: cortesía

Las autoridades kazajas recuperaron este viernes la caja negra del avión. En ese sentido, se espera que en próximos días trasciendan más detalles sobre esta tragedia que dejó casi 40 muertos en la mañana de la Navidad.

Compartir este artículo