Vladimir Putin está desde hace más de un año en el ojo de la polémica tras la invasión rusa a Ucrania que incluso generó que la Corte Penal Internacional (CPI) sacara una orden de captura en su contra. Sin embargo, los problemas también lo persiguen en su país luego de que trascendiera que su supuesta novia, Alina Kabaeva, le habría sido infiel con un guardia de seguridad del mismísimo Kremlin.
Desde que el mandatario ruso se enfocara en la guerra de Ucrania, Kabaeva se ha «encaprichado con uno de sus agentes de seguridad». Con este la mujer «pasa el tiempo que Putin no le da», según reseñaron medios ucranianos.
El canal de Telegram General SVR afirma que la relación entre el presidente y la gimnasta no va «del todo bien», pues afirman que Putin «últimamente ignora abiertamente a Kabaeva» y se niega a verla cuando «está en la misma residencia». Una actitud que habría tomado después de que descubriera la relación que mantiene con un guardia de seguridad.
Tal y como explica el medio de comunicación ucraniano Obozrevatel, el presidente ruso fue preguntado sobre la supuesta aventura. No obstante, este «ni se inmutó ni intentó averiguar los detalles ni el nombre del supuesto amante».
SE DESCONOCE LA IDENTIDAD DEL SUPUESTO AMANTE DE KABAEVA
Altos cargos del Kremlin investigan de quién podría tratarse, pues su nombre se desconoce. «El círculo íntimo de Putin, según una fuente, lleva tiempo observando el drama personal», explica el citado medio.
Alina Kabaeva, ex gimnasta olímpica, ha sido relacionada en muchas ocasiones con Vladimir Putin, con quien mantendría una relación. Aunque dicha relación no ha sido confirmada ni por el mandatario ni por la deportista.
LEA TAMBIÉN: EN PERÚ | NOVIA DE ‘MALDITO CRIS’ ABANDONÓ A SU HIJO EN UN BÚNKER «LLENO DE DROGAS» TRAS ESCAPAR DE LA POLICÍA
En 2008, el periódico Moskovsky Korrespondent informó que Putin planeaba divorciarse de su esposa Lyudmila y casarse con Kabaeva. La relación entre el presidente y la ex gimnasta comenzó hace 20 años. En ese entonces ella apenas tenía 17 años y era habitual en los podios de la gimnasia rítmica.
Su «estrecha relación» hizo que Occidente incluyera a Kabaeva como una de las personas a las que le influyen las sanciones impuestas a Rusia y personalidades del país tras el comienzo de la guerra en Ucrania. “Alina podría viajar con varios nombres y pasaportes diferentes. Viaja en un avión privado y no se arriesgaría a viajar con su propio nombre”, señalaba el medio Page Six a principios de la invasión.