Este domingo 23 de julio, las autoridades del departamento de Santander revelaron una lista con los nombres de los migrantes venezolanos que murieron en un trágico accidente vial ocurrido la mañana del sábado.
Noribel Rangel Pérez, Norbelys De Jesús Monsalve Flórez, Andrey Jose Vielma Márquez, Algenis Junior Perozo Semprun, Jhordan Andrés Picón González, Ángel Segundo Torres Suárez, Jeinson Francisco Aguilar Simancas y dos niños de cuatro y ocho años fallecieron en el accidente. De acuerdo con el reporte oficial, ocho de las víctimas fatales eran oriundos de Venezuela y uno de ellos era boliviano.
Varios familiares de los migrantes venezolanos que se transportaban en el autobús que sufrió el accidente siguen llegando a la capital de Santander este domingo. Según la versión de estas personas, hasta el momento no han recibido información clara sobre la entrega de los cuerpos.
También se pudo conocer que al menos seis de los fallecidos eran oriundos de la población Caja Seca, ubicada en el municipio sucre del estado Zulia.
EXIGEN RESPUESTA DE LA EMPRESA DUEÑA DEL AUTOBÚS SINIESTRADO
Los seres queridos de los fallecidos también exigen respuestas de la empresa a la que pertenecía el autobús siniestrado.
La versión de un testigo apunta a que el conductor sostenía una discusión cuando perdió el control del vehículo.
“Según lo que dicen los sobrevivientes el conductor discutía con otro señor que querían pasarse e iba en exceso de velocidad”, mencionó Daniel Reyes, allegado a otra de las víctimas.
Sobre el estado de salud de las personas que resultaron lesionadas en el accidente se conoció que la mayoría se encuentra estable. De los 32 heridos, 20 se encuentran en el Hospital Universitario de Santander y doce más en la Clínica La Merced, en la capital del departamento, reseñó el diario El País de Colombia.
LEA TAMBIÉN: AUTOBÚS LLENÓ DE MIGRANTES VENEZOLANOS CAYÓ POR UN BARRANCO EN COLOMBIA, HAY AL MENOS 9 MUERTOS
Por su parte, Brasilia, compañía de transporte intermunicipal dueña del vehículo que tuvo el accidente publicó un pronunciamiento sobre el siniestro vial.
“La compañía manifiesta sus sentidas condolencias a los familiares de los nueve pasajeros que fallecieron en este lamentable hecho y está brindando todo el apoyo necesario a las autoridades para ayudar a esclarecer las circunstancias en las cuales se registró”, reza parte del texto.
“El reporte preliminar indica que serían 32 lesionados, entre ellos, los dos conductores, quienes están recibiendo atención médica en el Hospital Universitario de Santander y la Clínica La Merced, en Bucaramanga”, reiteraron.
La empresa también señala que el autobús identificado con el número 7619, cubría la ruta Cúcuta – Valledupar y cayó al abismo por causas que aún son materia investigación.