«No me sorprendería que esté vivo», canciller de Colombia duda que alias Iván Márquez esté muerto

Jhoan Melendez
Por Jhoan Melendez 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura
FOTO: COLOMBIA.COM

Dos semanas después que el noticiero CM& informara la presunta muerte Luciano Marín Arango alias «Iván Márquez», el canciller de Colombia Álvaro Leyva puso en duda esa información. Al mismo tiempo, advirtió que no sería una sorpresa para él si aún sigue con vida.

«La confirmación no se ha hecho. Hay una noticia sobre un medio que nunca se confirmó. Pero en otro diálogo radial, una persona muy conocedora venezolana simplemente se limitó a manifestar que «los muertos que vos matáis gozan de la mejor salud»», comentó el canciller a Blu Radio.

LEA TAMBIÉN: EL EXJEFE DE LAS FARC IVÁN MÁRQUEZ HABRÍA MUERTO EN VENEZUELA, ASEGURAN QUE FUE POR HERIDAS QUE SUFRIÓ EN UN ATENTADO

Ante esto, manifestó: «Lo único que sé, hasta el momento, es que hay que confirmar, pero no me sorprendería que ‘Iván Márquez’ esté vivo«.

Debido a la confusión, Leyva emplazó al mencionado informante de esto a que se pronuncie y proporcione los datos que tiene de Iván Márquez.

«Podría ser bueno que la fuente adicional, que le entregó la información al medio que divulgó la noticia acá, manifestara que fue lo qué pasó. Sería de mucho valor«, expresó.

«SIGUE VIVO»

Ricardo Ospina, quien entrevistaba al ministro de Exteriores, apoyó la versión de Leyva. De hecho, se aventuró a afirmar que Iván Márquez sigue vivo.

«Todo indica, y era la información que teníamos hasta este momento acá en Blu Radio, que ‘Iván Márquez’ sigue vivo. Que no murió, como lo dijo en su momento el Noticiero CM&», reveló.

El periodista Yamid Amat dijo el pasado 6 de julio que el guerrillero resultó gravemente herido en un atentado hace más de un año en Venezuela y esto llevó a su muerte.

No obstante, en septiembre pasado, el gobierno de Colombia confirmó que Márquez estaba vivo, pero «enfermo y convaleciente».

El Gobierno de Nicolás Maduro, por su parte, nunca ha confirmado el supuesto fallecimiento en suelo venezolano.

Compartir este artículo