«No es imparcial»: Trump pedirá trasladar fuera de Washington su juicio por el asalto al Capitolio

Jhoan Melendez
Por Jhoan Melendez 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura
El equipo de campaña del expresidente de EEUU Donald Trump incluyó este jueves, 6 de junio, al senador republicano por Florida Marco Rubio
Vanity Fair

El expresidente de EEUU, Donald Trump, indicó este domingo que solicitará el traslado fuera de Washington de su juicio por el asalto al Capitolio e intento de revertir las elecciones de 2020, en vista de que considera que la juez del caso, Tanya Chutkan, «no es imparcial».

«No hay manera de que pueda tener un juicio justo con la jueza ‘asignada'», aseguró en redes sociales. Al mismo tiempo, reiteró que el caso en el que le acusan es «ridículo».

«¡Todos lo saben y ella también! Pediremos inmediatamente el rechazo de esta juez por motivos muy poderosos. Igualmente cambiar el lugar, fuera de DC», añadió.

LEA TAMBIÉN: TRUMP ADVIERTE QUE NO RETIRARÁ SU CANDIDATURA ASÍ SEA CONDENADO EN LOS PROCESOS QUE SE LLEVAN EN SU CONTRA

El exmandatario dejó un recado nuevamente a Jack Smith, fiscal especial de este caso. Dijo que es un «trastornado», al mismo tiempo que aseguró que el Departamento de Justicia lo investiga porque es el adversario principal de Joe Biden para las elecciones presidenciales de 2024.

El pasado jueves, Donald Trump compareció ante un tribunal federal de Columbia. Como era de esperarse, el expresidente se declaró inocente de los cuatro cargos que le imputan. Uno de ellos es el intento de alterar el proceso electoral de 2020, donde cayó ante Biden, además de instigar al asalto al capitolio, reseñó Milenio.

La Fiscalía de EEUU acusa a Trump de mentir deliberadamente al denunciar un falso fraude en los comicios. Al mismo tiempo, le señala de elaborar un plan para modificar los resultados finales de las votaciones. Esto último dio como resultado el recordado asalto al Capitolio.

SIN INTENCIÓN DE RETIRAR SU CANDIDATURA

A finales de julio, Trump aseguró que no tiene contemplado deponer su candidatura a las primarias republicanas, donde espera ser electo como el abanderado de su partido para las presidenciales de 2024, así llegue a ser encontrado culpable y sentenciado en los procesos que la justicia norteamericana adelanta en su contra.

«No, en absoluto. No hay nada en la Constitución que diga que debería hacerlo», esgrimió Trump en un programa.

Compartir este artículo