La ciudad de Miami, en Estados Unidos, quedó conmocionada después de que una niña de tres años se disparó a sí misma en la mano con una pistola que un familiar dejó en el sofá de su casa.
El accidente ocurrió el lunes y quedó grabado por las cámaras de seguridad de la vivienda. En el video se puede ver un arma de fuego en el sofá y el momento en el que la niña está jugando en la sala.
Después, la pequeña se montó en el sofá y, accidentalmente, se disparó en su propia mano. Luego se puede ver a los familiares entrando en pánico e intentando ayudar a la pequeña.
🇺🇲 | Niña de 3 años se dispara a sí misma con un arma encontrada en el sofá de su casa. Según el informe policial, la pequeña resultó herida en la mano derecha.
En un dramático suceso que ha conmocionado a la comunidad de Miami-Dade, impactantes imágenes captadas por una cámara… pic.twitter.com/wUNujqZG0L
— Alerta Mundial (@AlertaMundial2) September 26, 2023
La niña fue trasladada hasta un centro de salud de Miami-Dade. De acuerdo a publicaciones en Facebook de la abuela, la pequeña tuvo que ser operada en la mano y se sigue recuperando de la lesión.
UN DETENIDO
Orlando Young, pariente de la niña, fue arrestado poco después del accidente. El joven de 23 años estaba haciendo el desayuno para la pequeña mientras veía un partido de fútbol americano en su computadora portátil.
«Dejó momentáneamente su arma desatendida en el sofá porque estaba emocionado por un touchdown», según su informe de arresto. Dijo a la policía que después escuchó un «fuerte golpe» y vio sangre saliendo de la mano de la pequeña.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: NIÑA DE DOS AÑOS SE PERDIÓ EN EL BOSQUE Y LA ENCONTRARON HORAS DESPUÉS DURMIENDO SOBRE UNO DE SUS PERROS
Young fue arrestado y llevado hasta el Centro Correccional Turner Guilford Knight. El joven está acusado de negligencia infantil con graves daños corporales, mientras que las autoridades investigan a la familia por abuso, negligencia y abandono.