La sociedad boliviana está conmocionada por el caso de una niña de 12 años que tuvo un bebé producto de los abusos sexuales de su padrastro. El hombre amenazaba a la pequeña para que no denunciara la situación.
Las autoridades precisaron que la niña dio a luz a un bebé prematuro en la ciudad de El Alto, cercana a La Paz. Por la corta edad de la madre, los médicos informaron a la policía y denunciaron el caso.
La policía puso en marcha una investigación para determinar las circunstancias en las que quedó embarazada. De inmediato, averiguaciones las condiciones en las que vivía la niña y el principal sospechoso era su padrastro.
El director departamental de la Fuerza Especial de Lucha contra la Violencia (Felcv) de La Paz, Jhonny Vega, indicó que la niña quedó embarazada por los reiterados abusos sexuales que sufrió por parte del hombre de 38 años.
NIÑA ERA AMENAZADA
Las investigaciones determinaron que el padrastro llevaba varios meses abusando de la niña. Para que le dijera a su familia, el hombre amenazaba a la pequeña con hacerle daño a su mamá o a su abuela.
«El agresor le obliga a que mienta, le amenaza con agredir a la abuela y a la madre, y le dice a la madre que la agresión sexual que habría sufrido habría sido a causa de haber tomado un medio de transporte público y es el taxista quien le habría violado», señaló Vega.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MUJER SUFRIÓ ABUSOS SEXUALES POR 10 AÑOS, SU PROPIO ESPOSO LA OFRECIÓ A 50 HOMBRES
Medios bolivianos indicaron que, durante la evaluación psicológica, la niña confesó que su padrastro la abusaba. Así pues, las autoridades confirmaron sus sospechas y pidieron a la Fiscalía provincial una orden de captura contra el hombre.
Miembros de inteligencia policial detuvieron al padrastro en el municipio de Caranavi y lo trasladaron a La Paz. Por su parte, la niña y su bebé están bajo el cuidado de las autoridades y especialistas.