El ministro de Asuntos Exteriores de Nigeria, Yusuf Tuggar, denunció que el gobierno de Donald Trump está presionando a varios países africanos para que acepten a venezolanos deportados.
“Estados Unidos está ejerciendo una presión considerable sobre los países africanos para que acepten venezolanos que van a ser deportados desde EEUU, algunos directamente desde prisión”, acotó.
Durante una entrevista en el canal de noticias Channels Television, sostuvo que para Nigeria “sería difícil” aceptar a venezolanos.
“Ya tenemos suficientes problemas propios. No podemos aceptar deportados venezolanos en Nigeria (…). Ya somos 230 millones de personas”, apuntó.
TRUMP PIDE «AMPLIAR ESFUERZOS» PARA DETENER A MIGRANTES EN TRES CIUDADES CLAVES Y LOGRAR LA «DEPORTACIÓN MASIVA»
El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ordenó incrementar las deportaciones masivas, como parte de lo que ha denominado como la mayor operación de deportación en la historia del país.
«Los oficiales del ICE de nuestra nación han demostrado una fuerza, determinación y valentía increíbles al facilitar una misión crucial: la mayor operación de deportación masiva de inmigrantes indocumentados de la historia», empezó diciendo en un escrito divulgado en sus redes sociales.
«Diariamente, los valientes hombres y mujeres del ICE sufren violencia, acoso e incluso amenazas por parte de políticos demócratas radicales, pero nada nos impedirá llevar a cabo nuestra misión y cumplir con nuestro mandato ante el pueblo estadounidense», añadió.
Por lo cual, ordenó a los oficiales del ICE que hagan todo lo posible para lograr «el importante objetivo de implementar el mayor programa de deportación masiva de la historia».
LEA TAMBIÉN: «SU VIDA ESTARÍA EN PELIGRO»: DÍAZ-BALART SOLICITÓ AL GOBIERNO DE EEUU NO DEPORTAR AL EXPRESO POLÍTICO VENEZOLANO GREGORY SANABRIA
«Para lograrlo, debemos aumentar los esfuerzos para detener y deportar a inmigrantes indocumentados en las ciudades más grandes de Estados Unidos, como Los Ángeles, Chicago y Nueva York, donde residen millones de ellos», sostuvo.