Manuel, un niño de apenas cinco años, murió en un grave accidente de tránsito en Roma, capital de Italia. Según las investigaciones, el incidente ocurrió porque un grupo de youtubers hacía un reto de manejar 50 horas sin parar.
El incidente, en el que estuvieron involucrados una camioneta y un carro de lujo, ocurrió en la noche del miércoles en el barrio de Casal Palocco. En primera instancia se pensó que se trató de un trágico accidente en el que murió Manuel, pero luego trascendieron detalles.
Un grupo de cuatro youtubers muy jóvenes manejaban un Lamborghini Urus alquilado. Buscaban manejar 50 horas ininterrumpidas y estaban transmitiendo en vivo para cumplir un absurdo reto de Internet.
Sin embargo, el reto no salió como esperaba y colisionaron contra la camioneta. En el accidente murió Manuel, mientras que su madre y su hermana de tres años se encuentran en un grave estado de salud.
CRITICAN A LOS YOUTUBERS
Medios italianos indicaron que los youtubers tenían un canal llamada The Boderline, con 600.000 suscriptores en la plataforma. Se trata de cuatro jóvenes, tres hombres y una mujer de 20 años.
Las autoridades determinaron que los youtubers llevaban cinco horas transmitiendo en vivo por varias redes sociales. Además, hay varios videos en Instagram y de TikTok mientras hacían el reto.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CONMOCIÓN EN CHILE, UNA VENEZOLANA MURIÓ DECAPITADA POR UN AUTOBÚS EN MEDIO DE PROTESTAS ESTUDIANTILES
Simona Berterame, padre de un compañero de escuela de Manuel, vio los resultados del accidente. “La mayor vergüenza es que se quedaron aquí cuatro horas sin derramar una sola lágrima. No he visto a ninguno de ellos desesperarse”, apuntó.
Este es un caso más de los absurdos retos que circulan en Internet y que pueden llegar a tener consecuencias mortales. Mientras critican a los youtubers, los internautas llaman a los jóvenes a no hacer este tipo de desafíos.