Un niño, de tres años, murió luego de quedarse encerrado en un automóvil por al menos seis horas. Sus padres afirmaron que «olvidaron» llevarlo a la guardería. El impactante caso se registró en la provincia del Neuquén, en Argentina.
De acuerdo con lo reseñado por el diario Clarín, el hombre y la mujer iban al trabajo, en un organismo oficial de Neuquén. Él fue el último en bajarse del auto y cerró la puerta. Adentro quedó su hijo, atado a su asiento y con las ventanas bajas.
LEA TAMBIÉN: LE DIERON CADENA PERPETUA A MUJER DE CASO VIRAL, SU BEBÉ MURIÓ PORQUE LA DEJÓ SOLA PARA IRSE DE VACACIONES
Lo que se sabe, es que al menor lo encontró su mamá seis horas más tarde. Estaba completamente desvanecido y con marcas en la piel.
Después de una semana hospitalizado, los médicos declararon que el niño tenía muerte cerebral. Posteriormente, las autoridades confirmaron que murió.
Según las averiguaciones, el suceso ocurrió el pasado lunes 11 de marzo. El niño permaneció sentado en el asiento trasero del vehículo desde las 9:00 de la mañana hasta las 3:00 de la tarde, en la calle Chrestia al 550.
Fue, a través de las cámaras de seguridad, que las autoridades confirmaron los hechos.
SU MADRE INTENTÓ SALVARLO
La mujer intentó reanimar al niño con agua y llamó a la Policía. Luego, lo trasladaron a una clínica privada, donde le brindaron una primera asistencia.
Después lo llevaron a otro centro médico, donde fue internado en terapia intensiva. Allí determinaron que las marcas en el cuerpo eran por los esfuerzos del menor para desatarse del asiento.
Sin embargo, luego de días de agonía, el cuadro del menor se agravó y este martes 19 de marzo le declararon muerte cerebral.
En el inicio de la investigación, los padres declararon que se olvidaron de llevar a su hijo a la guardería. Argumentaron, que por ese motivo, se quedó atrapado dentro del auto.