Murió mientras dormía empresario venezolano a días de su juicio en Miami por corrupción

Carlos Ramiro Chacín
Por Carlos Ramiro Chacín 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura

El empresario venezolano Naman Wakil murió en la madrugada del lunes, 24 de julio, en Miami, Estados Unidos, pocos meses antes de que comenzara el juicio en su contra por un esquema de corrupción en Venezuela.

El Nuevo Herald precisó que Wakil murió mientras dormía en su hogar en Miami. Hasta este martes, no hay más detalles sobre las circunstancias en las que murió el empresario, pero todo parece indicar que fue por causas naturales.

“El señor Wakil falleció mientras dormía ayer por la mañana”, informó el martes su abogado, Howard Srebnick, quien no dio más información sobre lo ocurrido.

Wakil nació en la ciudad siria de Alepo y creció en Petare, en Caracas.

Fuentes cercanas al caso dijeron que es posible que la justicia desestime la causa en contra de Wakil. Esto es algo común en el sistema judicial estadounidense cuando el acusado muere antes del comienzo del juicio.

CARGOS CONTRA WAKIL

Las investigaciones indicaron que los supuestos hechos de corrupción ocurrieron en Venezuela. Sin embargo, Wakil enfrentaba cargos en Estados Unidos porque se sospecha que invirtió parte de sus ganancias en ese país.

Supuestamente, Wakil usó sus conexiones con funcionarios de los gobiernos de Hugo Chávez y Nicolás Maduro para conseguir jugosos contratos. Estas acciones fueron realizadas entre el 2010 y el 2017, de acuerdo a las investigaciones.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: SERÁ EN NOVIEMBRE JUICIO CONTRA EL POLLO CARVAJAL EN EEUU, FISCALÍA «NECESITA TIEMPO» PARA ENTREGAR EVIDENCIAS

La Fiscalía aseguró que Wakil invirtió en lujosas propiedades en Florida, incluyendo un apartamento en Residences at Vizcaya en Hiawatha Avenue en Coconut Grove, así como en Brickell Avenue y en el afamado Porsche Design Tower en Sunny Isles Beach.

Las autoridades estiman que los activos de Wakil eran superiores a los 50 millones de dólares. Además de las propiedades inmobiliarias de lujo, tenía un yate y un avión.

Compartir este artículo