Mujer salvó a su esposo tras el ataque de un cocodrilo, lo golpeó en la cabeza con un tronco

Angel David Quintero
Por Angel David Quintero 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura
cocodrilo

Un hombre sobrevivió al feroz ataque de un cocodrilo de cuatro metros gracias a la valentía de su esposa que lo golpeó con un tronco.

Los hechos ocurrieron en Middelburg, Sudáfrica. Anthony Joubert, de 37 años, estaba pescando junto a su hijo de 12 años cuando el sedal del joven quedó atrapado en un árbol cerca del agua. Anthony le dijo a su hijo que no se metiera al agua y que él mismo iba a buscarlo. No obstante, cuando metió un pie dentro del agua el cocodrilo lo atacó y atrapó con una mordida repentina.

Al escuchar todo el escándalo su esposa, Annalise, buscó el tronco de un árbol y fue hacia donde estaba su pareja.

Anthony afirma que no sintió dolor cuando el animal intentó devorarlo. Según él, parece haber sido una descarga de adrenalina lo que le impidió sentir la profundidad de las heridas.

La mujer golpeó en varias ocasiones al cocodrilo en la cabeza con el tronco. “Agarré un tronco y salí corriendo al agua y comencé a golpearlo en la cabeza una y otra vez y a gritarle hasta que lo soltó”, recordó Annalise.

LEA TAMBIÉN: BROTE DE SARAMPIÓN AZOTA A REFUGIO DE MIGRANTES DE CHICAGO DONDE HAY VENEZOLANOS

«Mi esposa Annalise apareció en el agua con un tronco enorme. Ella comenzó a golpear la cabeza del cocodrilo gigante repetidamente con una fuerza increíble y después de cinco o seis golpes, las mandíbulas del cocodrilo se abrieron y se deslizó», relató Anthony.

Sin embargo, a pesar de que logró escapar de la mordida, la situación de Anthony era grave. El hombre tenía heridas profundas y varias hemorragias externas. En el sitio también estaba su jefe, Johan van der Colff, quien ayudó a trasladarlo de urgencias a un hospital local, donde ingresó con diagnóstico reservado.

Los médicos lograron estabilizarlo y comentaron que tenía grandes heridas tanto en la pierna como en el estómago. Asimismo, señalaron que su recuperación será larga y complicada. No obstante, destacaron el accionar de su esposa y su jefe, cuyos actos permitieron salvarle la vida.

La esposa de Johan, Bianca, relató que el momento más terrorífico ocurrió cuando descubrió dientes de cocodrilo incrustados en las heridas de Joubert. Mientras tanto Anthony expresó su agradecimiento por estar vivo a pesar de las graves heridas de las que está sanando.

Compartir este artículo