La historia de un bebe recién nacido secuestrado y luego abandonado en la puerta de una casa en la ciudad española de Bilbao, 12 horas después, se volvió viral en las redes sociales.
Una mujer raptó al recién nacido en el hospital Basurto de la citada localidad, de acuerdo a información proporcionada por diversos medios locales. Al parecer, la autora del crimen ya ha estado privada de libertad en las dependencias de la Ertzaintza, según lo dio a conocer la policía autonómica del País Vasco.
El infante sustraído fue encontrado alrededor de las ocho de la mañana en la entrada de un domicilio cercano al centro de salud de donde lo sacaron. La dueña de la casa hizo el descubrimiento después de que alguien llamara a su puerta y se fuera.
La mujer llamó a la policía apenas vio al bebé y llegaron al lugar. El niño está con sus padres en este momento, donde está seguro.
LEA TAMBIÉN: ALERTAN SOBRE RIESGO DE TRATA DE PERSONAS EN SAN ANDRÉS ANTE INCREMENTO DE MIGRANTES, EN SU MAYORÍA VENEZOLANOS
La Ertzaintza y la policía local de Bilbao pusieron en marcha un operativo para tratar de localizar a la secuestradora. La supuesta autora del rapto quedó arrestada dos horas más tarde.
La secuestradora, una mujer de 24 años quedó detenida este jueves. Más tarde trascendió que la joven había notificado a sus conocidos que se encontraba embarazada y por ello habría comprado algunas cosas de bebé, reseñó El País.
Josu Erkoreka, el consejero de Seguridad., confirmaba que la mujer lo intentó en varias ocasiones, entrando en distintas habitaciones del hospital hasta que, finalmente, logró secuestrar a un bebé.