Mujer perdió a su bebé, hizo un plan para robarse uno y le hizo creer a su familia que era suyo

Angel David Quintero
Por Angel David Quintero 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura
bebé

La policía de Brasil arrestó a una mujer de 39 años por secuestrar a un bebé de dos meses en situación de calle.

Los hechos ocurrieron este sábado cuando la secuestradora intentó hacer pasar al bebé como suyo en Fortaleza. No obstante, las autoridades del Estado comenzaron un extenso operativo con el cual lograron localizar a la mujer el lunes.

De acuerdo a lo divulgado por medios locales, la mujer efectivamente estuvo embarazada. No obstante, perdió a su hijo poco después de su nacimiento, razón por la cual ejecutó un plan para robar a un bebé. Mientras tanto, le mintió a su familia y les dijo que su hijo estaba internado.

Ricardo Pinheiro, subdirector de la Comisaría de Homicidios y Protección a la Personas, señaló que la mujer buscó en diferentes lugares donde podía robar un bebé.

LEA TAMBIÉN: AGARRARON A RECONOCIDO INFLUENCER EN BRASIL POR ABUSAR DE SIETE MUJERES, ENTRE ELLAS UNA JOVEN DE 15 AÑOS

Empezó a ir a lugares con gente vulnerable, consumidores de drogas, y a crear contacto, cercanía con personas en esa condición. Vio al recién nacido, trató de acercarse a la madre, esperó una oportunidad para llevarse al niño y llegó a su casa presentando a los familiares como su hijo”, dijo.

La secuestradora se hizo amiga y ganó la confianza de la madre del bebé, quien estaba en una pensión social. El día del secuestro la madre le dejó al recién nacido para que lo cuidara mientras iba a hacer unas compras. La secuestradora aprovechó ese momento para llevárselo.

No obstante, la rápida acción de los organismos de seguridad tras el secuestro permitieron rescatar al bebé en pocos días. Algunas personas identificaron al bebé a partir de imágenes publicadas en las redes sociales y alertaron a las autoridades. La mujer y el niño fueron localizados en el barrio Sabiaguaba de Fortaleza.

La secuestradora quedó privada de libertad y enfrenta cargos por secuestro y detención ilegal.

Compartir este artículo