La sociedad británica está conmocionada por el brutal asesinato de Kulsuma Akter, una mujer de Bangladesh, de 27 años, quien fue apuñalada hasta la muerte por su esposo mientras paseaba a su bebé.
Testigos relataron que los hechos ocurrieron pasadas las 3 de la tarde en la ciudad de Bradford. Presuntamente, su esposo, identificado como Habibur Masun, le propinó varias puñaladas y después escapó del lugar.
Los vecinos llamaron a las autoridades y atendieron a Kulsuma. Posteriormente, la trasladaron de emergencia hasta un centro de salud cercano, pero la mujer murió horas más tarde producto de sus graves heridas.
Medios británicos reseñaron la noticia y las autoridades pusieron en marcha una operación para dar con el paradero de Habibur Masun. Tras tres días de intensa búsqueda, el hombre fue detenido y presentado ante el Tribunal de Magistrados de Bradford.
LUTO POR KULSUMA
Las autoridades indicaron que, junto a Masun, capturaron a otros cuatro hombres, de entre 23 y 29 años, sospechosos de ayudar al asesino. Todos se encuentran tras las rejas a la espera del proceso judicial y se esperan más detalles del caso mientras avancen las investigaciones.
Por su parte, la familia de Kulsuma no puede ocultar su dolor y lamentó que «no paramos de llorar desde lo que pasó». «Mi corazón está roto, ella era mi hija menor. La adoraba mucho», dijo su madre.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: VIDEO SENSIBLE: HOMBRE APUÑALÓ A UN OBISPO Y VARIOS FELIGRESES EN UNA IGLESIA EN AUSTRALIA
La policía de Bradford y de Gran Manchester tenía conocimiento de la pareja. La Oficina Independiente de Conducta Policial tuvo contacto con Kulsuma y su esposo por «algunos inconvenientes», pero no dieron más detalles.