Mueren a los 62 años de edad Lori y George Schappell, los gemelos siameses más viejos del mundo

Jhoan Melendez
Por Jhoan Melendez 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura
Foto: Prensa Libre

Lori L. y George A. Schappell, los gemelos siameses más viejos del mundo, murieron a los 62 años de edad el pasado domingo, aunque la noticia del doble fallecimiento trascendió hace apenas horas.

Los hermanos perecieron en el Hospital de la Universidad de Pensilvania, información confirmada por Guinness World Records.

Los gemelos nacieron el 18 de septiembre de 1961 en West Reading, Pensilvania. Eran conocidos por su extraña condición de estar unidos por sus cráneos. Sin embargo, también por su admirable determinación de vivir sus vidas de manera independiente pese a los obstáculos.

DESAFÍOS DESDE SU NACIMIENTO

Desde que George y Lori nacieron, se toparon con importantes desafíos. Uno de ellos es que compartían vasos sanguíneos vitales y cerca del 30% de sus cerebros. Esa situación colocaba a los siameses en la inusual categoría de gemelos cranianos. De esta forma, representaban apenas entre el 2 y 6% de los casos de siameses.

No obstante, la historia de los mellizos no solo trata de supervivencia, sino también de superación y singularidad. En 2007, George marcó un hecho sin precedentes al transicionar y ser el primer gemelo siamés transgénero.

Desde los 24 años, Lori y George vivieron su vida de forma independiente a pesar del diagnóstico de espina bífida de George, que le imposibilitaba caminar. Además, concretaron sus intereses y terminaron sus carreras de forma individual.

LEA TAMBIÉN: EN VIDEOS: ATENTADO EN CENTRO COMERCIAL DE AUSTRALIA DEJÓ SEIS MUERTOS Y VARIOS HERIDOS, ENTRE ELLOS UN BEBÉ DE 9 MESES

En vida, George se dedicó a la música country y actuó no solo en EEUU, sino también en Alemania y Japón. Lori, por su parte, fue una gran jugadora de bolos, llegando a ganar competiciones.

“¿Nos separaríamos? Absolutamente no. Mi teoría es: ¿por qué arreglar lo que no está roto?”, declaró George una vez en un documental, reseñó Infobae.

La muerte de los hermanos ha sido calificada como el final de una era notable para los gemelos siameses; pero también para quienes enfrentan duros desafíos físicos.

Compartir este artículo