Ministro de Economía de España pidió «tranquilidad y confianza» a las empresas en Venezuela

Angel David Quintero
Por Angel David Quintero 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura
España

En medio de la incertidumbre que ha generado la crisis electoral en Venezuela, el ministro de Economía, Comercio y Empresas de España, Carlos Cuerpo, pidió a los inversores de su país que tengan confianza en el mercado venezolano y aseguró que la situación económica y de comercio en ese país se ha normalizado.

Cuerpo ofreció estas declaraciones desde los pasillos del Congreso tras ser preguntado sobre el riesgo que corrían las compañías españolas en Venezuela. En las últimas horas España y Venezuela han entrado en un severo conflicto diplomático. La controversia inició luego de que el Congreso de ese país reconoció a Edmundo González como presidente electo. En respuesta, el Parlamento en Venezuela inició las gestiones para que se rompan las relaciones diplomáticas entre ambos países.

A pesar de esto, Cuerpo insistió que no hay razón para que las empresas detengan sus inversiones en Venezuela.

LEA TAMBIÉN: ESPAÑA PIDE INFORMACIÓN SOBRE LOS DETENIDOS EN CARACAS, MIENTRAS MADURO LOS LLAMA «TERRORISTAS»

«Después de esa llamada inicial o esos mensajes iniciales que tuvieron más que ver con un entorno diplomático, que no con medidas específicas comerciales o de inversión, nosotros ahora mismo seguimos con un mensaje de tranquilidad y de confianza para nuestras empresas», remarcó el funcionario español.

Por lo cual, envió un mensaje especialmente a las compañías que tengan allí relaciones comerciales, estén establecidas o cuenten con proyectos específicos de inversión. «Ahora mismo está normalizada en esos aspectos».

Para finalizar, recordó que ante cualquier conflicto internacional el presidente de España tiene la responsabilidad de «proteger» los intereses de los españoles.

Compartir este artículo