MILAGRO EN UCRANIA | Rescatan sana y salva a niña de dos años que pasó cuatro días perdida en un bosque

Valentín Romero
Por Valentín Romero 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura
MILAGRO EN UCRANIA | Rescatan sana y salva a niña de dos años que pasó cuatro días perdida en un bosque
Foto: Capturas de video

Como un milagro puede ser considerado que una pequeña niña de apenas dos años, haya sido encontrada sana y salva, tras pasar cuatro días y tres noches perdida en un bosque de Ucrania, país que se encuentra en pleno conflicto armado contra Rusia.

Los grupos de rescate, hallaron a la infante a seis kilómetros de distancia de su casa en una zona boscosa en la región de Járkov.

«Hemos encontrado a la pequeña Violeta. Ha pasado tres noches en el bosque», escribió en su cuenta de Facebook Serhiy Bolvinov, responsable del departamento de investigaciones de la policía nacional en la mencionada región ucraniana.

MÁS DE MIL PERSONAS PARTICIPARON EN LA BÚSQUEDA

Más de un millar de personas se volcaron a la tarea de hallar con vida a la pequeña. Fueron cuatro días incesante búsqueda, que finalmente terminaron con su aparición.

Los equipos de rescate encontraron a la pequeña entre unos arbustos, según explicó Volodímir Timoshko, presidente de la policía nacional en Járkov.

LEA TAMBIÉN: EL ANGUSTIOSO VIDEO DEL PADRE QUE EVITÓ QUE SU BEBÉ DE UN AÑO SE AHOGARA POR CAER EN UNA PISCINA

«Cada día rezamos porque la niña fuera encontrada con vida», recordó en sus declaraciones recogidas por el medio español, Antena 3.

Timoshko explicó que tanto policías, como rescatistas y voluntarios habían peinado «cada arbusto y cada estanque» antes de que apareciera con vida. «Violeta está viva y esa es nuestra alegría», terminó diciendo junto con una foto de la pequeña bebiendo agua de una taza en brazos de un militar.

CÓMO SE EXTRAVIÓ LA PEQUEÑA VIOLETA

Lo que ocurrió es que la niña abandonó el patio de su casa en la localidad de Skrypai, donde se encontraba jugando con su hermano gemelo el pasado 23 de mayo. Aparentemente escapó por su propio pie, mientras su madre estaba cocinando en el interior de la vivienda.

Los servicios de rescate encontraron huellas de la pequeña en el bosque. Pero advirtieron a sus familiares que, en el caso de niños de entre dos y tres años, las posibilidades de ser localizados con vida se reducen de forma drástica tras un segundo día a la intemperie y sin alimentos.

Por esta razón, se consideró un hallazgo milagroso. Mucho más en un país que actualmente vive un proceso bélico, tras sufrir la invasión rusa desde febrero del año pasado.

Compartir este artículo