Un manifestante está en estado crítico luego de prenderse en fuego este viernes frente al consulado de Israel en Atlanta, Georgia, EEUU, en lo que la policía describió como una «protesta política».
En una rueda de prensa, las autoridades policiales dijeron que el guardia del cuerpo diplomático intentó frenar al sujeto. No obstante, tanto el vigilante como el manifestante sufriendo quemaduras y tuvieron que hospitalizarlos a ambos.
Aparentemente, existe un vínculo «con el terrorismo», según el relato de los oficiales. No obstante, añaden que el suceso es «probablemente un acto extremo de protesta política».
LEA TAMBIÉN: TERROR EN JERUSALÉN: LAS IMPACTANTES IMÁGENES DEL ATAQUE DE TERRORISTAS EN UNA PARADA DE AUTOBÚS
La policía recuperó en las adyacencias del consulado de Israel una bandera palestina. Esta formaba parte de la manifestación.
De acuerdo a la cadena ABC, las quemaduras que sufrió el manifestante son graves, por lo que está en estado crítico. El guardia de seguridad, mientras tanto, tuvo afectaciones en su pierna y muñeca.
Los oficiales dijeron que el sujeto que se prendió en fuego utilizó gasolina para hacerlo.
¿QUÉ DIJO EL CÓNSUL ISRAELÍ SOBRE EL HECHO?
Al respecto de lo ocurrido Anat Sultan-Dadon, cónsul general de Israel en el sureste de Estados Unidos, lamentó la forma en que se expresa el odio hacia su país.
«Nos entristece enterarnos de la autoinmolación en la entrada del edificio de oficinas. Es trágico ver que el odio y la incitación hacia Israel se expresan de una manera tan horrible. La santidad de la vida es nuestro valor más elevado», precisó en un comunicado.
También dijo que sus oraciones están «con el oficial de seguridad que resultó herido mientras intentaba evitar este trágico acto».
«Estamos agradecidos con las fuerzas del orden público y los socorristas de la ciudad de Atlanta por todo lo que hacen para garantizar la seguridad», añadió.