El presidente de Francia, Emmanuel Macron, pidió este jueves que haya «total transparencia» respecto a las elecciones presidenciales del 28 de julio, a la vez que pidió frenar las «presiones, amenazas y detenciones» en el país.
Macron habló sobre la crisis venezolana durante una visita oficial en Chile. Mientras daba un discurso ante el Congreso chileno, el mandatario francés sostuvo que se debe respetar la democracia en Venezuela.
«Deben cesar las presiones, amenazas y detenciones a los opositores, que tienen que ser liberados», dijo Macron. «En Caracas, estamos presentes con una posición clara: debe haber total transparencia con las elecciones presidenciales de julio pasado», acotó.
MACRON HABLA DEL «COMPROMISO HISTÓRICO»
El presidente aseguró que Francia tenía una postura «rotunda» respecto a Venezuela. En tal sentido, exhortó al gobierno de Maduro a respetar los derechos políticos de «sus oponentes» y «aclarar» lo ocurrido en los comicios.
«La (actual) situación política es lo contrario al compromiso histórico de Venezuela con la libertad y lo opuesto a la grandeza del pueblo venezolano», acotó Macron, que ha hecho varias declaraciones respecto a Venezuela.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ECUADOR RECONOCIÓ A EDMUNDO GONZÁLEZ COMO PRESIDENTE ELECTO DE VENEZUELA Y ASÍ RESPONDIÓ EL OPOSITOR
Tras las elecciones, Macron exhortó a verificar los resultados. Ante la ausencia de respuestas, en agosto dijo que respalda «la aspiración del pueblo venezolano a una elección transparente. Esta exigencia está en el corazón de cualquier democracia».
Macron llegó a Chile el martes, tras visitar Argentina y Brasil, y dijo que hay un mundo «más violento, más dividido y más competitivo». En tal sentido, exhortó a aferrarse a los principios democráticos y de paz