El mundo del vallenato colombiano esta de luto, luego de que se diera a conocer la muerte del cantante Diego Armando Pineda en un supuesto atraco que habría salido mal en la ciudad de Bogotá, aunque las autoridades no descartan que se haya tratado de un sicariato.
El artista, quien iba de copiloto en un vehículo, resultó acorralado por los sujetos que buscaban sustraerle sus pertenencias, después de asistir a un partido de fútbol con sus amigos.
De acuerdo con información entregada por las autoridades al portal Primera Línea, la víctima recibió el ataque cuando se desplazaba por la localidad de Barrios Unidos, donde se desarrollaba el mencionado juego. El cantante iba de camino a recoger su moto cuando otro vehículo los interceptó y le dispararon a quemarropa.

INVESTIGAN POSIBLE AJUSTE DE CUENTAS
Asimismo, se desconoce si se trató realmente de un intento de atraco o si fue un ajuste de cuentas, pues se especuló que los delincuentes se dieron a la fuga. Sin embargo, la Fiscalía informó que se estrellaron más adelante en la localidad de Santa Fe contra un camión de basura.
Es de resaltar que el hecho que enluta a la familia de este talentoso artista, quien era hermano de Nico Pineda, actual corista de Silvestre Dangond.
LEA TAMBIÉN: HORROR EN ECUADOR: VENEZOLANA FUE ACRIBILLADA A TIROS FRENTE A UN COLEGIO MIENTRAS ESPERABA A UN ALUMNO
Los hermanos Pineda forjaron una carrera en el mundo vallenato conformando una agrupación en 2009 llamada Diego & Nico en la que también estuvo Javier Matta, rey vallenato de 2023.
En redes sociales se ve que el artista formaba parte del partido político Mira, pues expresó su apoyo al lanzamiento de campaña de una de sus familiares a la Cámara de Representantes por el Cesar.
Por el momento seguirán las investigaciones para determinar la verdadera causa del asesinato de este prometedor cantante de vallenato colombiano.