El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, se comprometió a abordar el incremento de migrantes venezolanos que se ha registrado en la frontera de su país luego de los resultados anunciados por el CNE que dio como ganador a Nicolás Maduro el 28 de julio.
Lula prometió que abordará esta nueva ola migratoria «con mucha responsabilidad y respeto», hacia los venezolanos.
«El Gobierno federal tiene la obligación de ayudar a cuidar de la situación de esa gente. No queremos que vengan aquí y pasen más necesidades que las que ya pasaban en Venezuela», dijo el mandatario en una entrevista a Rádio Norte FM.
LEA TAMBIÉN: CON 177 VOTOS A FAVOR, CONGRESO DE ESPAÑA PIDE A PEDRO SÁNCHEZ RECONOCER A EDMUNDO GONZÁLEZ
En este sentido, reiteró que ya giró instrucciones a sus funcionarios en la zona para que atiendan esta situación. «El Ministerio de Relaciones Exteriores tiene la orientación y determinación de la Presidencia para tratar con mucho respeto a las personas que están llegando a Brasil por necesidad de sobrevivir».
El mandatario de izquierda recalcó que los migrantes que llegan vía terrestre a Roraima, «tienen que ser bien tratados».
Asimismo, Lula adelantó que tiene previsto visitar Roraima muy pronto. En este viaje el jefe de Estado asistiría en compañía de varios de sus ministros para abordar el problema «definitivamente con mucha responsabilidad y respeto a la situación de esos miles de venezolanos que están en Brasil».