El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, confirmó este viernes que solo enviará a Venezuela a su asesor especial para asuntos internacionales, Celso Amorim.
La tarea de Amorim será la de monitorear de cerca lo que ocurra en las elecciones presidenciales del 28 de julio.
«El compañero Celso Amorim se embarcará ahora, a las 2:00 p.m. para Venezuela», confirmó Lula de acuerdo a lo reseñado por el diario Folha.
Estas declaraciones ocurren poco después de que la delegación del Tribunal Superior Electoral (TSE) de Brasil decidiera no acudir a Venezuela por declaraciones «falsas» de Nicolás Maduro.
LEA TAMBIÉN: BRASIL NO ENVIARÁ OBSERVADORES EL 28JUL TRAS DECLARACIONES «FALSAS» DE MADURO SOBRE SU SISTEMA ELECTORAL
«Ante las declaraciones falsas contra las urnas de votación electrónica brasileñas que, contrariamente a lo que afirman las autoridades venezolanas, son auditables y seguras, el Tribunal Superior Electoral no enviará técnicos», señaló el organismo.
Estas declaraciones ocurrieron luego de que el candidato Nicolás Maduro atacara la integridad del sistema electoral brasileño. «¿En Brasil? No auditan ni un acta», dijo el líder del chavismo.
A pesar de esto, Lula insistió en que las elecciones del domingo «son el acto más importante para resolver la crisis venezolana de los últimos años». El mandatario ha insistido en que el no reconocimiento a dichos sufragios no favorecerían a la región.