Los impactantes videos del terremoto de magnitud 7.4 que sacudió a Taiwán, van nueve muertos

Angel David Quintero
Por Angel David Quintero 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura
Taiwán

Un terremoto de magnitud 7,4 en Taiwán dejó al menos a nueve muertos y más de 800 heridos. El movimiento telúrico ocasionó cientos de derrumbes de diferentes estructuras en todo el país, así como una alerta de tsunami.

Se trató del sismo más fuerte en ese país en los últimos 25 años. Organismos de seguridad alertaron a la población para que se prepare ante posibles réplicas en los próximos días.

“Todo temblaba violentamente. Los cuadros en la pared, el televisor y el mueble de licores se cayeron”, comentó un hombre de la ciudad de Hualien a la televisión local SET TV.

Los bomberos creen que el número de víctimas puede aumentar debido a que desconocen si hay personas bajo los escombros en los edificios derrumbados.

Solo en un almacén local los equipos de rescate lograron sacar a 50 personas con vida de los escombros.

Con respecto a la magnitud del sismo, varias agencias tienen diferentes datos, pero el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) señaló que fue de 7,4. Mientras tanto, la agencia meteorológica taiwanesa estimó la magnitud en 7,2, y la japonesa en 7,5.

LEA TAMBIÉN: VIDEO IMPACTANTE: MUJER LANZÓ A SU HIJO DE TRES AÑOS DESDE UN EDIFICIO DE 22 PISOS EN CHINA

El director del Centro Sismológico taiwanés señaló que fue poco profundo y se sintió en todo Taiwán y las islas.

Por su parte, la presidenta, Tsai Ing-wen, pidió a todas las agencias de seguridad y rescate a que se coordinen en la zona. Asimismo, giró órdenes al Ejército para que ayuden en las labores de búsqueda y rescate.

Taiwán está ubicado entre dos placas tectónicas, por lo que el país se ha tomado en serio la prevención de estas catástrofes. Los edificios tienen que superar varias medidas de seguridad y a las personas se les enseña como actuar en este tipo de casos para resguardarse.

Mientras tanto, en Taiwán, Japón y Filipinas levantaron una alerta de tsunami, la cual descartaron poco después.

Compartir este artículo