Los dardos de la esposa del gendarme argentino Nahuel Gallo al Ministerio Público venezolano

Caraota Digital
3 Min de Lectura
3 Min de Lectura
argentino
Foto: Archivo

María Alexandra Gómez, esposa de Nahuel Gallo, gendarme argentino preso en el país desde el pasado mes de diciembre, envió una serie de mensajes contra el Ministerio Público venezolano, en torno a la detención de su pareja.

El ciudadano extranjero acumula más de siete meses aprehendido, después de que el Gobierno de Nicolás Maduro lo arrestara el 8 de diciembre de 2024. Posteriormente, se le acusó de presunto «terrorismo».

LEA TAMBIÉN: EN VIDEO: HOMBRE MURIÓ TRAS CAER DESDE UNA DE LAS PISCINAS DEL CRUCERO MÁS GRANDE DEL MUNDO, ERA MIEMBRO DE LA TRIPULACIÓN

En su cuenta de X (Twitter), Gómez exigió al Fiscal General de Venezuela, Tarek William Saab la «liberación inmediata» de su pareja.

En sus palabras, el fiscal «no ha hecho nada para defender» los derechos de Gallo. Asimismo, consideró «surreal» que Saab sí denunciara la «violación de derechos humanos» de los 252 venezolanos que estuvieron en El Salvador, cuando al gendarme argentino «se le ha vulnerado todo».

«No solo en El Salvador se han violado los derechos humanos, no soy quien para decir que no ha sido así. Pero de lo que sí estoy segura es que a Nahuel Gallo se le ha vulnerado todo», precisó la mujer.

Por lo anterior, exigió a Saab que «antes de hablar de lo que sucede afuera», primero «hay que «aceptar lo que pasa en casa». «Usted sabe que Nahuel es inocente y aun así no ha hecho nada para defender sus derechos», sentenció.

MP ANUNCIÓ QUE SE PROCESÓ A GALLO

En diciembre de 2024, el Ministerio Público informó que se procesó a Gallo por sus supuestos vínculos con un «grupo de personas» que intentó «ejecutar una serie de acciones desestabilizadoras y terroristas con apoyo de grupos de la ultraderecha internacional».

Según el MP, a Gallo se le detuvo al ingresar «de manera irregular a Venezuela, ocultando su verdadero plan criminal bajo el ropaje de una visita sentimental».

Dicha versión es contraria a la del Gobierno del presidente de Argentina, Javier Milei. Este asegura que el viaje del gendarme argentino tuvo como «único propósito» el «visitar a su familia y a su pareja, con quien comparte un hijo en común», y quien actualmente está en Buenos Aires.

Compartir este artículo