Un escalofriante asesinato ocurrió en la localidad de San Vicente, en la provincia de Misiones, Argentina, después de que una persona identificada como Luis Salvador Batista Da Silva fuera asesinada en una plantación de yerba mate, debido a que su homicida aseguraba que él era «el Diablo».
El sospechoso número uno del brutal crimen es un joven de 19 años, actualmente detenido. Su madre aportó tétricos detalles sobre el comportamiento del asesino. «Llegó a la casa con ambos ojos en la mano y dijo que mató al Diablo», narró a Primera Edición.
LEA TAMBIÉN: SE METIERON A ROBAR UN BAR Y SE QUEDARON DORMIDOS TRAS TOMARSE TRES CAJAS DE CERVEZA
Asimismo, reveló a las autoridades el lugar donde el muchacho escondió los globos oculares del hoy occiso. Tras el hallazgo, la policía trasladó los ojos a la Morgue Judicial para las pericias correspondientes.
Aunque todavía se esperan los resultados de la autopsia, investigadores buscan determinar si las mutilaciones tuvieron lugar mientras Da Silva seguía con vida o si fue post mortem.
Una pista clave que permitió el arresto del joven de 19 años que dijo haber «matado al Diablo» fue el relato de testigos. Estos lo ubicaron cuando compartía tragos con la víctima el domingo pasado, antes de marcharse juntos cerca de las 10:00 pm hora local.
A partir de estos datos y el trabajo de la División Policía Científica en la escena del crimen, pudieron detenerlo en su casa ubicada en el barrio Tarumá. «Lo tenía que hacer porque era el Diablo», insistió a las autoridades en ese momento.
DETALLES DEL HALLAZGO EN SAN VICENTE
Según TN, el macabro hallazgo se dio en la localidad de San Vicente, cerca de las 4:45 pm hora local del martes. En ese momento, un hombre alertó a la policía sobre un cuerpo en una plantación de yerba mate y té.
Al arribar a la escena, los funcionarios se toparon con la escalofriante escena: un cuerpo semidesnudo, lleno de barro y con signos de agresión salvaje.
«Batista Da Silva presentaba múltiples excoriaciones en la espalda, heridas cortantes en el rostro, la cavidad bucal y el mentón, además de contusiones en el cuero cabelludo», dijo el informe del médico policial.