Salieron a la luz nuevos detalles sobre el brutal asesinato de una estudiante de enfermería en Georgia a manos de un migrante venezolano.
De acuerdo con la declaración jurada del arresto, José Antonio Ibarra, un migrante venezolano de 26 años, atacó salvajemente a Laken Riley, de 22 años. Aparentemente, la agredió con un objeto no identificado, causándole varias heridas en el cuerpo y «destrozándole el cráneo».
Las primeras hipótesis indican que Ibarra no conocía a su víctima. Ella se encontraba trotando en el campus de la Universidad de Georgia el jueves cuando el migrante la secuestró y poco después la asesinó.
Los investigadores descubrieron que Laken Riley intentó llamar al 911. Sin embargo, el venezolano la sometió para evitar que contactara a los servicios de emergencia.
LEA TAMBIÉN: VIDEO SENSIBLE: ATROPELLÓ A DOS MUJERES MIENTRAS IBA A TODA VELOCIDAD Y QUEDÓ LIBRE TRAS PAGAR FIANZA DE $20.000
Tras cometer el asesinato, Ibarra arrastró el cuerpo hasta una zona apartada. Por sus actos enfrenta ocho cargos, incluyendo homicidio grave, encarcelamiento falso, secuestro y ocultación de la muerte de otra persona.
ANTECEDENTES DE IBARRA
Ibarra ingresó a los Estados Unidos de forma ilegal el 8 de septiembre de 2022 por Texas. Su primer arresto ocurrió el 31 de agosto de 2023 en Nueva York por conducir una motocicleta con su hijastro de 5 años, quien no llevaba casco. A pesar de la gravedad del delito, quedó en libertad.
Las autoridades migratorias señalaron que lo liberaron antes de que pudieran emitir una solicitud para procesar su deportación.
Posteriormente, se trasladó a Georgia, donde en octubre lo arrestaron por robar en un Walmart.
«Las personas deben rendir cuentas con todo el peso de la ley si se las declara culpables. Dado que este es un caso activo, tendríamos que remitirlo a las autoridades estatales y a ICE», dijo el portavoz de la Casa Blanca a Fox News Digital.