Las impactantes imágenes del terremoto que sacudió a Filipinas este 2Dic y duró más de un minuto

Jhoan Melendez
Por Jhoan Melendez 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura
Foto: La Vanguardia

Un terremoto de 7,6 grados sacudió este sábado a Filipinas, el cual duró más de un minuto y hasta activo una alerta de «tsunami» que por fortuna, no terminó ocurriendo; aunque el potente sismo dejó impactantes imágenes tomadas en varios puntos de la nación.

El movimiento telúrico sucedió a eso de las 10:30 pm hora local y hasta los momentos se desconocen cifras de fallecidos y heridos.

LEA TAMBIÉN: EMITEN ALERTA DE TSUNAMI TRAS FUERTE TERREMOTO DE 7,6 EN FILIPINAS

No obstante, lo que si dejó múltiples videos del momento aterrador en Filipinas. Una cámara de seguridad grabó el instante exacto en que se sacudieron las paredes de un establecimiento de bebidas. Esto obligó a los trabajadores a salir por la ventana hacia la calle para poder ponerse en resguardo.

Otro video tomado desde un centro comercial dejó en evidencia el pánico de la gente. Mientras cubrían sus cabezas, gritaban despavoridos y corrían, del techo se desprendían escombros.

En un tercer clip se ve a unas personas intentando abandonar una propiedad de tres pisos. Al estar las ventanas abiertas, se ve cuando bajan con apuro las escaleras para quedar a salvo.

«Imágenes del Terremoto en Filipinas de 7.6 grados, de acuerdo al Servicio Geológico de los Estados Unidos, que se dio hoy 02 de diciembre del 2023», precisó la cuenta Enigmas Perú.

VIDEOS VIEJOS CIRCULANDO

Ese mismo usuario de Twitter (X) advirtió sobre tener cuidado puesto que hay otros videos circulando que son viejos. Uno de esos clips es el de un departamento, donde se ve una bañera desbordándose producto del terremoto, mientas la puerta del baño se sacude de lado a lado. Sin embargo, ese metraje no pertenece al incidente en Filipinas, sino a un sismo en Japón en 2021.

De la misma manera, otra grabación dentro de un club nocturno refleja el pavor de la gente ante el terremoto, pero ese sí es auténtico.

Compartir este artículo