Los habitantes de Brasil están conmocionados por el caso de dos hermanas que fueron secuestradas por unos criminales cuando salían de un festival para luego torturarlas y asesinarlas en la localidad de Porto Esperidião.
Las víctimas fueron identificadas como Rayane Alves Porto, candidata a concejal de 25 años, y Rithiele Alves Porto, de 28 años, quienes dirigían juntas un circo. Fueron secuestradas cuando estaban con su hermano y el novio de una de ellas.
Los delincuentes los llevaron a una casa, pero el novio logró escapar e informó a las autoridades. La policía llegó poco después a la vivienda y hallaron los cuerpos de las hermanas en una habitación.
La policía también encontró al hermano de las víctimas, a quien le cortaron un dedo y una oreja, además de varias heridas en la nuca. Asimismo, los detectives encontraron los dedos y pelos de una de las hermanas.
¿POR QUÉ MATARON A LAS HERMANAS?
Las autoridades abrieron las investigaciones e interrogaron a los sobrevivientes. Según el novio, quien fue víctima de tortura psicológica y física, los secuestradores se identificaron como miembros de una banda criminal.
El comisario local Higo Rafael indicó que el móvil del crimen sería una foto que las hermanas se tomaron en el río Jauru. En la imagen, estaban haciendo un gesto de la pandilla Primeiro Comando de Capital (PCC), que sería la banda rival de los secuestradores.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: HORROR EN CHILE: VENEZOLANA LLEGABA A SU CASA Y LA MATARON DE 10 PUÑALADAS POR INAUDITA RAZÓN
Los investigadores afirmaron que no hay evidencias de que las hermanas estuvieran involucradas con una banda. «Las chicas nunca tuvieron conexión con ninguna [facción criminal]. No bebían, no fumaban, no consumían drogas», dijo la familia de las víctimas.
Hasta este martes, 10 personas han sido detenidas y acusadas de homicidio doloso, tortura mediante secuestro, tentativa de homicidio y lesiones corporales. Las autoridades presumen que el asesinato de las hermanas fue ordenado desde una cárcel de la ciudad de Cuiabá.
VIDA DE LAS VÍCTIMAS
Las víctimas fueron conocidas como ‘las hermanas del circo’ porque crecieron en el circo de su familia y lo dirigieron hasta hace pocos años. Además, Rithiele soñaba con ser abogada y era influencer en Instagram, en donde tenía 50.000 seguidores.
«Nacieron en el circo. Su padre y abuelo eran dueños de un pequeño circo, pero la pandemia obligó a su cierre. Tras esto, se mudaron con su abuela paterna en Indiavaí, y después se trasladaron a Porto Esperidião para estar cerca de su abuelo materno», dijo el tío de las hermanas.
Por su parte, Rayane, quien trabajaba como maquilladora, era candidata a concejal en las próximas elecciones municipales. «Era su primera vez en política, pero lamentablemente ocurrió esta tragedia», contó su tío.