Al menos 10 personas murieron y decenas resultaron heridas luego de que un hombre disparara desde el tejado en la Universidad de Praga, en República Checa.
A través de redes sociales se viralizaron imágenes de algunos de los estudiantes intentando resguardarse de las balas. En su desesperación salieron por las ventanas y se quedaron en el borde por varios minutos.
En las imágenes se puede ver que el tirador tenía un rifle francotirador. El ministro del Interior checo, Vit Rakusan, confirmó que el joven fue abatido por los organismos de seguridad de República Checa.
Francotirador en la Universidad de Praga. Varios asesinados y heridos.
Vivimos en una Europa asediada por el terrorismo y la criminalidad. pic.twitter.com/jWRK8cjq31
— Josema Vallejo (@JosemaVallejo) December 21, 2023
Por otra parte, descartó la presencia de un segundo tirador, por lo que aseguró que la zona ya está completamente resguardada y es segura.
LEA TAMBIÉN: EL CASO DEL PEQUEÑO GABRIEL: MURIÓ AHOGADO CUANDO JUGABA CON SUS AMIGOS EN UN PLAN VACACIONAL
🇨🇿 | ÚLTIMA HORA: Varios muertos en un tiroteo masivo en la Universidad Carolina de Praga, República Checa.pic.twitter.com/G0hCw8EwWZ
— UHN PLUS (@UHN_Plus) December 21, 2023
TIROTEO EN UNIVERSIDAD DE REPÚBLICA CHECA
La policía no ha ofrecido detalles sobre la identidad de las víctimas o del tirador. En este sentido, detalló que se están llevando a cabo las investigaciones correspondientes.
Cuando estalló el caos, la gente huyó del casco antiguo de Praga y cruzó corriendo el emblemático Puente de Carlos.
Algunos estudiantes se salvaron escondiéndose en el alféizar de la ventana del tejado de la Universidad en el atentado terrorista de Praga. pic.twitter.com/H7XP7dxPMu
— No Moleste Progre (@NoMolesteProgr) December 21, 2023
«Comenzamos a escuchar las sirenas de la policía y las ambulancias desde el Puente de Carlos. Luego comenzamos a escuchar los disparos y luego todos empezaron a correr», dijo a ABC News, un hombre identificado como Leo Meníndez.
El Primer Ministro de República Checa, Petr Fiala, canceló sus eventos programados y se dirigió a Praga.