Ladrón entró sigilosamente a robar una casa, fue sorprendido por el dueño y del susto murió de un infarto

Carlos Ramiro Chacín
Por Carlos Ramiro Chacín 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura

Los ciudadanos de Arequipa, en el sur de Perú, quedaron atónitos por el insólito caso de David Granda, un ladrón que entró a robar en una casa, pero fue sorprendido por el dueño de la vivienda y murió de un infarto.

Granda buscaba robar en una vivienda del barrio Cerro Colorado, en Arequipa. De acuerdo a diarios peruanos, el antisocial se dedicaba a ingresar a casas de la zona y era conocido como alias Mancuzo.

El criminal y un cómplice buscado entrar a la vivienda en la que Javier Llerena vivía con su familia. En tal sentido, abrieron la cerradura de metal e ingresaron en el más absoluto silencio para no levantar sospechas.

Granda tenía antecedentes por lesiones y otros delitos contra la vida. Foto: referencial

En primera instancia, Granda robó una tarjeta de crédito que estaba en el carro de Javier y descolgaron un televisor que estaba en la pared. Sin embargo, hicieron demasiado ruido y el propietario se percató que había alguien en su hogar.

GRANDA MURIÓ “DEL SUSTO”

Javier Llerena bajó para enfrentar a los ladrones y los sorprendió a los golpes. Granda y su cómplice propinaron fuertes puñetazos en la cabeza del propietario, pero este continuó defendiéndose como pudo.

El cómplice del Mancuzo decidió escapar de la casa y dejó a su compañero solo peleando. Mientras tanto, uno de los hermanos del propietario bajó y encontró que Javier Llerena ya había controlado a Granda en el suelo.

Después, decidieron atarle las manos y los pies. “Eso es lo único que había pasado y al momento de atarlo estaba consciente. Yo lo amarré para que no se fugara”, explicó el hermano de Javier Llerena.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: PATADAS, PUÑOS Y TIRONES DE CABELLO: LA TRIFULCA QUE HUBO EN PLENA ASAMBLEA NACIONAL EN BOLIVIA QUE SE HACE VIRAL

Granda ya estaba muerto cuando las autoridades llegaron. Foto: Archivo

Cuando llegó la policía, encontraron que Granda estaba muerto en el suelo y comenzaron a sospechar de Javier Llerena por homicidio. Por lo tanto, peritos de criminalística se dirigieron al lugar para levantar el cuerpo y determinar las causas de la muerte.

Javier Llerena fue detenido mientras avanzaba la investigación. No obstante, las autoridades lo dejaron en libertad al verificar que actuó en defensa propia y que Granda murió por un infarto en medio de la pelea.

Compartir este artículo