VIDEO: La Torre Eiffel se unió al luto por el papa Francisco

Lohena Reveron
3 Min de Lectura
3 Min de Lectura
La Torre Eiffel se unió al luto por el papa Francisco

La Torre Eiffel, en París, apagó sus brillantes luces la noche de este lunes 21 de abril, en homenaje al papa Francisco, cuya muerte -aunque esperada- no dejó de sorprender al mundo católico, el día después de Semana Santa.

“En estas horas de luto, doy mi más sentido pésame a los católicos de París, de Francia y del mundo entero que hoy le lloran. Que su mensaje universal siga inspirando a las generaciones venideras. Para honrar su memoria, la torre Eiffel se apagará esta noche y propondré que un lugar de París lleve su nombre”, anunció la alcaldesa de la capital, Anne Hidalgo.

En toda Francia, resonaron las campanas de luto, cuando se anunció la muerte del Papa, incluso en la recientemente restaurada Catedral de Notre Dame. Francia es un país predominantemente católico.

Mientras que las campanas de la catedral de Notre Dame de París sonaron la mañana de este lunes, 88 veces para recordar al papa Francisco, fallecido a los 88 años.

LEA TAMBIÉN: EL VATICANO REVELA NUEVOS DETALLES DEL TESTAMENTO DEL PAPA FRANCISCO Y SUS FUNERALES

Cientos de turistas y fieles que visitaban este festivo en Francia por ser el Lunes de Pascua, fueron testigos del anuncio del turo por el papa Francisco. La catedral de Notre Dame, fue reabierta el pasado diciembre tras la masiva restauración por los daños del incendio que sufrió en 2019.

Las misas de este lunes al mediodía y la que se celebrará por la tarde en Notre Dame, así como la que tendrá lugar mañana martes a las 08:00 de la mañana, se celebrarán en su recuerdo, según indicó la catedral en un comunicado.

“Se invita a los fieles a venir a presentar sus respetos en la Catedral y a participar en una vigilia de oración este lunes después de la misa de las 18.00 horas (16.00 GMT)”, indicaron también las fuentes.

El rector de Notre Dame, Olivier Ribadeau Dumas, recordó que Francisco era “el Papa de los pobres”.

Compartir este artículo