La historia del perrito Aleks se ha viralizado en las redes sociales luego de su incríble rescate entre los escombros 23 días después del terremoto de Turquía.
Durante el trabajo de los equipos en Hatay, se escuchó el sonido de un perro entre los restos de un edificio en el pueblo de Akcurun.
Murat Arıcı, el dueño del perro, siguió con entusiasmo el trabajo realizado por los equipos que respondieron al llamado.
Aunque fue difícil, los equipos tuvieron éxito. El perrito Aleks fue rescatado de los escombros donde estuvo atrapado durante 23 días y recibió tratamiento.
Mientras los equipos del municipio de Seydişehir trabajaban, el dueño del perro dijo que una voz salió de debajo de los escombros y pidió ayuda.
Después de 1,5 horas de esfuerzo, los equipos rescataron al perrito Aleks de los escombros.
Hatay'ın Akcurun Köyü'nde depremin yaralarını sarmak için çalışan Seydişehir Belediyesi ekipleri Alex isimli köpeği enkaz altından canlı çıkarttı.https://t.co/9VFo7SgHLy pic.twitter.com/JHw5pQztN3
— Konhaber.com 🇹🇷 (@konhaber) March 1, 2023
TE PUEDE INTERESAR: LA HISTORIA VIRAL DE ESCOMBROS, LA GATITA RESCATADA EN TURQUÍA QUE SE FUE CON SU SALVADOR
«Todos los seres vivos son importantes para nosotros. Me gustaría agradecer al alcalde Mehmet Tutal y sus equipos», dijo el dueño del perro.
Aleks, que fue retirado 23 días después del terremoto, será entregado a su dueño luego de su tratamiento.
MUERTES EN AUMENTO
Más de 50.000 personas murieron en Turquía y Siria a causa del sismo del 6 de febrero, según un balance compilado el martes por la agencia de noticias AFP.
En Siria se notificaron 5.951 fallecidos, según un balance confeccionado el martes a partir de la información facilitada por varias fuentes.
El último balance turco hasta la fecha, divulgado el domingo por la Agencia pública de gestión de catástrofes de Turquía (Afad), es de 44.374 muertos.
Por otra parte, el Banco Mundial estima en 34.000 millones de dólares el costo económico de los daños provocados en Turquía por los fuertes terremotos.
Aunque advirtió que la reconstrucción puede costar el doble de esa cifra.