El papa Francisco falleció la madrugada del lunes a los 88 años de edad en Santa Marta producto de un derrame cerebral y su muerte ha dejado un hecho bastante curioso que no ha pasado desapercibido, sobre todo entre los fanáticos del fútbol
Y es que era bien sabido que Bergoglio era un fiel aficionado al club San Lorenzo de Almagro, por lo que era socio del equipo. Por esa razón, no pasó desapercibido que el número de su carnet guardara una increíble coincidencia con su fecha y hora de deceso.
El carnet del papa Francisco señala que era el socio 88235 del equipo argentino. Los dos primeros números coinciden con su edad al momento de fallecer, mientras los últimos tres conectan con la hora de muerte en Argentina: 2:35 am.
LEA TAMBIÉN: LA POLÉMICA PROPUESTA DE PETRO A PANAMÁ, VENEZUELA Y ECUADOR QUE BUSCA «REVIVIR» UN GRAN SUEÑO DE SIMÓN BOLÍVAR
El amor del sumo pontífice por el club nació de la mano de Mario José Bergoglio, quien era su padre y jugaba baloncesto en ese club. Con solo nueve años, el sumo pontífice quedó maravillado con los colores de ‘El Cuervo’. Tras muchos años, se hizo socio del cequipo en 2008.
«Vi casi todos los partidos en casa del campeonato de 1946, que ganaríamos pocos días antes de que yo cumpliera 10 años y, más de 70 años después, tengo presente a aquel equipo como si fuera ayer: Blazina, Vanzini, Basso, Zubieta, Greco, Colombo, Imbelloni, Farro, Martino, Silva… Los diez magníficos. Y luego… Luego estaba Pontoni. René Alejandro Pontoni, el delantero centro, el goleador del San Lorenzo, el que arrastraba el ‘Ciclón’, mi preferido», recordó Francisco en su autobiografía ‘Esperanza’ (2025).
De acuerdo con La Nación, el amor del papa Francisco por San Lorenzo era tal que, cuando asumió como santo padre en 2013, se le pidió una bendición para Argentina. A ello respondió: “Que gane San Lorenzo”.