Con el pasar de los días siguen saliendo a la luz testimonios de rescates en Turquía. Un hombre decidió compartir la historia de una gata a la que le salvó la vida y se convirtió en su amiga inseparable.
A través de una publicación de Reddit, un rescatista relató que han salvado a varios animales atrapados entre los escombros. Recordó que al cuarto día del terremoto rescataron a un gato. Afortunadamente, lo pudieron identificar como Van y lo entregaron a su humano, que también sobrevivió.
Al día siguiente encontraron a una gata, a la que decidieron llamar Enkaz (escombros), «porque la sacamos del infierno».
«Puede sonar un poco desagradable, pero queríamos que fuera un recuerdo de esta manera. Compartimos todo lo que comemos y bebemos aquí con Enkaz. La gata tampoco se apartó de nuestro lado», dijo.
LEA TAMBIÉN: LA HISTORIA DE AZRA, LA PEQUEÑA QUE MURIÓ EN TURQUÍA LUEGO QUE SU RESCATISTA DECIDIÓ GRABAR UN VIDEO EN VEZ DE ESTABILIZARLA
A pesar de todo el cariño que le han agarrado a la gata siguen buscando pistas para encontrar a su dueño. No obstante, el rescatista aseguró que no se aparta ni un momento de ellos.
«Veo tristeza en esta gata. Lo mantengo a mi lado, especialmente en caso de que venga el dueño. Pero si el dueño no sale, estoy pensando en llevármela, será un recuerdo”, dijo.
El terremoto del 6 de febrero mató al menos a 36.187 personas en el sur de Turquía, mientras que las autoridades de Siria han reportado 5.800 muertos.