La dura advertencia de Trump a Venezuela en caso de negarse a recibir a sus prisioneros y «personas internadas en psiquiátricos»

Jhoan Melendez
3 Min de Lectura
3 Min de Lectura
Foto: Archivo

El presidente de EEUU, Donald Trump, advirtió este sábado que Venezuela «pagará un precio incalculable» si se niega a recibir a «todos sus prisioneros» y personas que se encuentran internadas en instituciones psiquiátricas en suelo estadounidense.

«Queremos que Venezuela acepte inmediatamente a todos los prisioneros y a las personas internadas en instituciones psiquiátricas, entre las que se incluyen los peores manicomios del mundo, que los ‘líderes’ venezolanos han obligado a trasladar a Estados Unidos», escribió Trump en Truth Social.

LEA TAMBIÉN: VIDEO: LA RAZÓN POR LA QUE LA FANB REALIZÓ CARAVANA DE VEHÍCULOS MILITARES EN CARACAS ESTE 20SEP

Asimismo, dijo que «miles de personas» en EEUU han «resultado gravemente heridas e incluso asesinadas por estos ‘monstruos’»

«¡Sáquenlos de nuestro país ahora mismo, o el precio que pagarán será incalculable!», remató Trump.

El Gobierno de Trump ha deportado a miles de venezolanos desde que el republicano asumió para su segundo mandato. Además, ha acusado al Gobierno de Nicolás Maduro de «inundar» a su país con «delincuentes».

Sumado a lo anterior, ha redoblado su ofensiva en poner fin al TPS y parole humanitario para proseguir con sus planes de deportación masiva.

ADVERTENCIA EN MEDIO DE ALTAS TENSIONES

Esta advertencia de Trump supone un nuevo capítulo de las altas tensiones que existen entre su administración y la de Maduro.

En febrero, Estados Unidos declaró como organizaciones terroristas al Tren de Aragua —originario de Venezuela—, a la Mara Salvatrucha —surgida en Los Ángeles—, así como a los cárteles mexicanos de Sinaloa, Jalisco Nueva Generación, Cárteles Unidos, del Golfo, la Nueva Familia Michoacana y del Noroeste.

El 25 de julio, el gobierno estadounidense sumó a la lista al Cártel de los Soles. Posteriormente, la fiscal general de EEUU, Pam Bondi, anunció el incremento de la recompensa por Nicolás Maduro a 50 millones de dólares. Washington lo acusa de ser el responsable de dicha organización criminal.

No obstante, diversos voceros del oficialismo han negado estos señalamientos.

Además, en medio de esa escalada de tensiones, EEUU ha desplegado una ofensiva militar en el Caribe. Esta ha llevado a la destrucción de cuatro embarcaciones con presunta droga y la muerte de más de una decena de «narcoterroristas».

Sin embargo, el Gobierno de Maduro asegura que ese despliegue de Washington tiene como fin un cambio de régimen en Venezuela.

Compartir este artículo