La descarga eléctrica que sufrieron cuatro futbolistas en una cancha de fútbol durante entrenamiento

Carlos Ramiro Chacín
3 Min de Lectura
3 Min de Lectura

Un cable de alta tensión cayó el martes en una cancha de futbol de la localidad de Carqueija, en Brasil, cuando un equipo amateur estaba entrenando. El siniestro dejó a cuatro futbolistas heridos.

Los hechos se dieron en pleno entrenamiento del Esporte Clube Carqueija en la noche del martes, de acuerdo al diario O Povo. Los testigos relataron que uno de los futbolistas pateó la pelota y golpeó una estructura eléctrica.

De inmediato salieron chispas del cable, el cual colapsó y cayó sobre la cancha. En cuestión de segundos, cuatro futbolistas, incluyendo uno menor de edad, recibieron intensas descargas eléctricas.

En primer lugar, el cable golpeó la espalda de Luquinha, de 14 años, y se enredó en la pierna de Anderson, de 20. Dos futbolistas, Fabrixwel, de 16, y Wladimir, de 29, lo ayudaron, pero también sufrieron descargas.

TRASLADARON A FUTBOLISTAS

Organismos de emergencia se desplazaron a la cancha y brindaron primeros auxilios a los futbolistas afectados. Luego los trasladaron al Hospital Nossa Senhora de Nazaré, en donde recibieron atención médica.

Dos de los futbolistas recibieron el alta en la misma noche del martes, mientras que los otros dos se mantuvieron en observación hasta la madrugada del martes, explicó Reginaldo Alves, dueño del campo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: BRASIL: ABOGADO REALIZÓ UN ROBO ESTILO PELÍCULA CON MÁSCARA HIPERREALISTA, SE LLEVÓ RELOJES VALORADOS EN MÁS DE $14.000


Aunque los futbolistas no sufrieron heridas graves, el director del equipo, João Batista, advirtió que todo pudo terminar en tragedia. «En el momento en que el joven Anderson se electrocutaba y forcejeaba en el suelo, algunos compañeros actuaron», explicó.

Varios futbolistas y miembros del cuerpo técnico recibieron descargas eléctricas leves, pero Wladimir y Fadrixwel lograron rescatar a su compañero. En caso contrario, pudo sufrir lesiones graves o hasta fallecer.

Compartir este artículo