El exvicepresidente de Ecuador, Jorge Glas, habría sido trasladado de emergencia este lunes, 8 de abril, tras una sobredosis de fármacos mientras estaba recluido en la cárcel de máxima seguridad La Roca, en Guayaquil.
El portal ecuatoriano Primicia indicó que Glas tuvo que ser declarado en coma médico en la cárcel. Aparentemente, el vicepresidente correísta sufrió una sobredosis por la «ingesta de medicamentos ansiolíticos, antidepresivos y sedantes».
Las autoridades llevaron a Glas al Hospital Militar de Guayaquil, en donde lo atendieron de emergencias. El traslado se realizó en medio de un gran resguardo policial y militar, por temor a una fuga del político.
¿CÓMO ESTÁ EL EXVICEPRESIDENTE?
Los medios de comunicación dan diferentes versiones sobre el estado de salud del político ecuatoriano. Algunas fuentes dicen que se encuentra «estable», mientras que otras indican que Glas sigue hospitalizado en un grave estado.
Fuentes cercanas al partido correísta Revolución Ciudadana indicaron que Glas se encuentra «estable». “Sí, vino acá al (hospital) militar pasado el mediodía. Aquí le dieron los primeros auxilios. Fue rápido, y de aquí ya salió”, indicaron trabajadores del hospital.
Sonia Vera, parte del equipo de defensa internacional del exvicepresidente, dijo que trasladaron nuevamente a Glas a La Roca. No obstante, no dio detalles sobre el estado de salud tras la sobredosis.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EN VIDEO: JORGE GLAS FUE TRASLADADO BAJO FUERTES MEDIDAS DE SEGURIDAD A LA CÁRCEL LA ROCA DE GUAYAQUIL TRAS POLÉMICA DETENCIÓN
Por su parte, fuentes dijeron a Semana de Colombia que el estado de salud de Glas empeoró cuando estaba en el Hospital Militar de Guayaquil. En consecuencia, lo trasladaron de emergencia a Quito, en donde estaría en coma inducido.
Glas está encarcelado en la prisión de La Roca desde la mañana del sábado. Durante la noche del viernes, las autoridades irrumpieron en la Embajada de México, país que le había concedido asilo político y en donde estaba alojado desde diciembre del año pasado.