Las autoridades de Colombia investigan una trama criminal en la frontera con Venezuela, en donde una agrupación compraba grandes cantidades de bolívares en efectivo y los convertían en billetes de dólares falsos.
De acuerdo a las investigaciones, las autoridades identificaron la compra de cajas repletas de bolívares en Cúcuta, en la frontera. Este fue el campanazo de alerta, dado que la policía sospechaba que había algún delito en el fondo.
La Dirección de Investigación Criminal e Interpol (Dijín) puso en marcha las averiguaciones. En ese sentido, determinaron que había una falsificación de moneda con la que una banda consiguió miles de millones de pesos colombianos.
Supuestamente, los criminales convertían los bolívares a dólares falsos. Tras verificar la información, el organismo pidió el apoyo del Servicio Secreto de Estados Unidos, puesto que se trata de la moneda de ese país.
50 Y 100 DÓLARES FALSOS
Una fuente confirmó al medio colombiano Semana que las autoridades se dirigieron hasta la frontera con Ecuador. En ese lugar descubrieron que había billetes falsos de las denominaciones de 50 y 100.
Según los investigadores, eran réplicas de alta calidad y era difícil detectar que eran falsas. La clave radicó en que estas copias estaban hechas sobre papel moneda, el cual obtenían de los grandes paquetes de bolívares.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: FUERON DETENIDOS POR TATUAR A SUS PROPIOS HIJOS A LA FUERZA E INTENTAR QUITÁRSELOS CUANDO LOS DENUNCIARON
Solo los expertos colombianos y estadounidenses consiguieron encontrar que se trataba de dólares falsos. Por tanto, estos billetes circulaban sin ningún problema, dado que los ciudadanos comunes no lograban ver las diferencias.
Las autoridades ya capturaron a dos personas, el transportista y el encargado de almacenar los dólares falsos en Medellín. Mientras tanto, avanzan en las investigaciones para detener a los demás implicados en el caso.